InicioECONOMÍALa mayoría de los trabajadores del sector de la limpieza de la...

La mayoría de los trabajadores del sector de la limpieza de la provincia de A Coruña ratifica el preacuerdo del convenio

Publicada el


La mayoría de los trabajadores del sector de la limpieza de la provincia de A Coruña ha ratificado el preacuerdo del convenio, en el marco de unas votaciones que se han realizado desde el pasado lunes en Santiago, la ciudad herculina y Ferrol.

El 74,61% de las personas trabajadoras de este sector que participaron en las votaciones lo hicieron a favor de la propuesta presentada por UGT a la mesa negociadora, el 25,17% votó contra y el 0,22% se abstuvo, según informa el sindicato en un comunicado.

La propuesta de UGT consiste en una subida del 1,7% para 2021 con carácter retroactivo desde enero; un 1,6% el 2022 y otro 1,7% en el 2023, además de una novedosa cláusula de actualización que se aplicará el 1 de enero de 2024 si el IPC de la vigencia del convenio es superior al 5%.

Esta propuesta también contenía la retirada de la propuesta Patronal de modificar el artículo 8 del convenio (preferencia de ampliación de jornada) y la modificación del derecho de jubilación parcial, así como la retirada del conflicto colectivo presentado por las tres centrales sindicales, en relación al del plus de transporte.

«Si bien CC.OO. manifestó su desacuerdo con el contenido de la propuesta y la CIG ponía en valor que fuesen las personas trabajadoras las que decidiesen su ratificación o no, no se pronunció sobre el contenido del mismo, los tres sindicatos se comprometieron a acatar el resultado de las votaciones y firmarán conjuntamente el nuevo convenio provincial de limpieza», afirma UGT.

El secretario general del sindicato provincial de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT, Juan Manuel Carreira, ha expresado su «satisfacción por el alto nivel de participación en estas votaciones, las cuales se celebraron con todas las garantías». «El resultado pone fin al proceso de movilizaciones iniciado el pasado mes de diciembre de 2020», valora.

últimas noticias

Remolcan hasta Viveiro a un pesquero a la deriva a 16 millas de Estaca de Bares con seis tripulantes

El pesquero Nuevo Luz Alba, con base en Santander, que se encontraba a la...

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará el domingo en Pamplona

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará...

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas en su nuevo tema ‘Quen é a que canta?’

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas y estrenan este viernes el tema 'Quen...

Turismo.- El mal tiempo decanta la balanza hacia planes a cubierto, con plazas agotadas en Meirás y Catedral de Santiago

Con la Semana Santa se multiplican los planes para que visitantes y gallegos dediquen...

MÁS NOTICIAS

El BOE publica las tablas salariales del sector lácteo para 2024 con una subida provisional del 1%

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este jueves las nuevas tablas salariales...

Entra en vigor la nueva base mínima de cotización de 1.323 euros al mes por la subida del SMI

El Gobierno ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE) una...

Galicia reduce la deuda hasta el 16,1 por ciento del PIB en el año 2023, la más baja desde 2012

El Banco de España ha publicado este miércoles los datos del Protocolo de Déficit...