El comité de empresa de la planta de Faurecia Interior Systems de O Porriño (Pontevedra) ha acordado suspender la huelga indefinida convocada a partir de este miércoles, tras presentar la empresa una propuesta para aceptar los incrementos salariales y el pago de atrasos negociados con los representantes de la plantilla.
Así lo ha confirmado el portavoz de CC.OO., Fran Estévez, quien ha precisado que la huelga «se suspende como señal de buena voluntad, pero temporalmente», en tanto el comité no analice con detenimiento la propuesta y ésta «quede reflejada por escrito en el convenio», que está pendiente de firmar.
Por otra parte, Estévez ha incidido en que la plantilla (algo más de un centenar de personas) sigue con la «incertidumbre» de qué pasará cuando, a partir de octubre, se haga efectiva la entrada de los nuevos propietarios de la fábrica, el fondo alemán Callista Private Equity.
Al respecto, el portavoz de CC.OO. ha explicado que el comité de dará un plazo de «una semana o 10 días» para que, por un lado queden recogidas las mejoras pactadas en el convenio y, por otro, los nuevos propietarios de la planta se sienten con los representantes de los trabajadores para aclarar cuál será su futuro. Si estas cuestiones se resuelven, «se desconvocará definitivamente» el paro.