El comité de empresa de la planta de Faurecia Interior Systems de O Porriño (Pontevedra) ha convocado huelga indefinida a partir de este miércoles como medida de protesta por la venta de la factoría a un fondo alemán y por la «pretensión» de la empresa de no pagar cuantías salariales pactadas en el convenio, que se negoció durante dos años y quedó pendiente de firmar.
Los trabajadores de esta empresa de componentes de automoción han acordado en asamblea convocar esta huelga, con un 94 % de apoyo, según ha comunicado el sindicato CC.OO., que ha explicado que esta medida de presión tiene su razón fundamental en la venta de la planta al fondo alemán Callista Private Equity, «de espaldas a la representación legal» de la plantilla.
El comité ha defendido la viabilidad de la planta porriñesa y ha exigido que los nuevos propietarios «garanticen la totalidad del empleo».
Por otra parte, ha señalado que otra de las razones de la huelga es el convenio colectivo, que «se lleva negociando dos años y solo estaba pendiente de firmar». Al respecto, los representantes de los trabajadores han denunciado que la dirección de la planta, además de «vender» la fábrica y la plantilla, también «pretende» no pagar los incrementos salariales pactados ni las diferencias económicas por los atrasos generados en estos años.