InicioECONOMÍALa secretaria xeral de CC.OO. Galicia insta a todas las administraciones a...

La secretaria xeral de CC.OO. Galicia insta a todas las administraciones a ponerse de acuerdo y «no abandonar» a Ferrol

Publicada el


La secretaria xeral de CC.OO. en Galicia, Amelia Pérez, ha instado a todas las administraciones «a ponerse de acuerdo» y «a no abandonar a Ferrol» ante el «desmantelamiento industrial» que esta sufriendo esta comarca.

Dichas manifestaciones las ha realizado al termino de un encuentro en la sede del sindicato en Ferrol, en la que se han dado cita la nueva Comisión ejecutiva nacional y la local.

La representante ha recordado que en los últimos años la comarca de Ferrol perdió población «a pasos agigantados», pero también «industria y servicios. Pérez ha advertido de que esta situación «implica un declive social, económico y demográfico».

«Las administraciones competentes en la materia se tienen que poner de acuerdo. Nos dan igual los colores políticos, porque no pueden tirándose la pelota unos a otros», ha señalado.

Sobre el encuentro de este lunes ha detallado que se encuentran «marcando los pasos a dar a partir de septiembre», ya que el cambio de modelo productivo, de transición ecológica y digital «no puede llevar aparejado que quede alguien atrás, ya que son trabajadores».

Por su parte, el secretario xeral de CC.OO. en Ferrol, José Hurtado, ha añadido que el sindicato «trazando una hoja de ruta para este otoño, porque «hace falta movilizarse conjuntamente con el resto de centrales para frenar la pérdida del tejido industrial de la comarca».

Al mismo tiempo, ha recordado algunas de las empresas que han cerrado recientemente, como Poligal en Narón (A Coruña) y Siemens Gamesa en As Somozas (A Coruña), así como «el anuncio del cierre de Endesa As Pontes, con un ERE extintivo que acaba de ser presentado por Maessa que dejará en la calle a casi medio centenar de personas», ha asegurado.

últimas noticias

(AM) Natalia González formaliza su precandidatura a las primarias para elegir al aspirante del PSOE en Ourense

La actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ourense y secretaria general de...

Natalia González formaliza su precandidatura a las primarias para elegir al aspirante del PSOE en Ourense

La actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ourense y secretaria general de...

Herida una vecina de Mondariz (Pontevedra) por un incendio en su cocina

Una vecina de la localidad pontevedresa de Mondariz ha resultado herida con quemaduras este...

Paro.- La Xunta destaca que Galicia registra el máximo de afiliaciones y el nivel de desempleo más bajo de toda la serie

La Xunta destaca que Galicia registra en junio con 1.123.034 cotizantes el máximo de...

MÁS NOTICIAS

Paro.- La Xunta destaca que Galicia registra el máximo de afiliaciones y el nivel de desempleo más bajo de toda la serie

La Xunta destaca que Galicia registra en junio con 1.123.034 cotizantes el máximo de...

París acogerá el 6 de julio la reunión entre Francia, Portugal y España para impulsar las interconexiones eléctricas

La reunión prevista entre España, Francia y Portugal para abordar las interconexiones eléctricas desde...

Visa y bancos europeos, entre ellos Abanca, empiezan a probar compras realizadas por agentes de IA en entornos reales

Visa y varios bancos europeos han comenzado a probar las compras realizadas por agentes...