La Vicepresidencia económica y Consellería de Economía, Empresa e Innovación ha publicado este lunes en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la convocatoria de ayudas para la creación de marketplace para la venta online de productos agroalimentarios en el medio rural.
Los ayuntamientos de menos de 10.000 habitantes, las federaciones de comerciantes y los Grupos de Desenvolvemento Rural (GDR) interesados en estas ayudas, pueden pedirlas hasta el 31 de agosto, con 48.000 euros como importe máximo recibido.
La Xunta destinará 800.000 euros a este programa que tiene como objetivo impulsar acciones de promoción comercial y de acceso a nuevos canales de venta, que servirán para adaptarse a la nueva demanda del perfil del consumidor.
Según informa, las actuaciones que podrán optar a estos apoyos deben estar relacionadas con el diseño y el desarrollo del marketplace –gestión de las tiendas y catálogo online, control de pedidos, adaptación al móvil, técnicas de posicionamiento SEO– y a la puesta en marcha de campañas de marketing y publicidad, gestión de comunicación con clientes, pagos online y diseño y creación de productos sostenibles packaging.