El alcalde de Portas (Pontevedra), Ricardo Martínez, ha convocado de urgencia una junta de portavoces para este viernes «indignado» por el anuncio de cierre de la sucursal de Abanca en este municipio.
Ante esta noticia, el ayuntamiento celebrará la semana que viene un pleno extraordinario para manifestar su «repulsa» ante esta medida y anuncia ya «acciones de protesta».
Se une así a otras localidades como la de Campo Lameiro, que este viernes acogerá una manifestación convocada por el Consistorio y que contará con un amplio dispositivo de Protección Civil para velar por las medidas que tratan de evitar contagios de coronavirus.
«Estamos seguros de que la movilización tendrá un masivo respaldo vecinal, como seguros estamos de que vamos a retirar todos el dinero del banco si nos cierran la oficina», ha recordado el primer edil de Campo Lameiro, Carlos Costa.
A BAÑA, VIMIANZO, ZAS…
Por su parte, en Portas, tanto el regidor como el teniente de alcalde, Alfonso Vázquez, manifestaron su «indignación» después de la reunión este jueves con responsables del área y de zona de la entidad financiera.
Según apunta el Ayuntamiento, estos responsables trasladaron la decisión «irrevocable» de cerrar su sucursal en Portas el próximo 22 de octubre.
Este anuncio se suma a otros realizados en las últimas semanas en municipios como A Baña, Vimianzo y Zas, los tres en la provincia de A Coruña.
La junta de portavoces este viernes tendrá lugar a las 9,30 horas «para tomar las medidas precisas de protesta y rechazo de esta decisión» que, según el Consistorio, «condena» a Portas a quedar «sin servicios bancarios».