InicioECONOMÍAEl número de deudores concursados aumenta un 11,1% en el cuarto trimestre...

El número de deudores concursados aumenta un 11,1% en el cuarto trimestre en Galicia y el total se sitúa en 312 en 2020

Publicada el


El número de deudores concursados aumentó un 11,1% en el cuarto trimestre en Galicia en relación con el mismo periodo del año anterior, hasta 110, de modo que el total en 2020 alcanzó los 312, según los datos que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La estadística de procedimiento concursal recoge que, en la comunidad gallega, los 110 concursos del cuarto trimestre de 2020 se corresponden mayoritariamente con voluntarios (103, frente a siete necesarios) y abreviados (108, frente a dos que siguieron el procedimiento ordinario). En ninguno de ellos existió propuesta anticipada.

Por su parte, se distribuyeron entre 52 personas físicas concursadas, sin actividad empresarial, y los restantes: 12 que eran personas físicas actuando como empresas, dos sociedades anónimas, 42 sociedades de responsabilidad limitada y dos de otro tipo.

De los 312 deudores concursados en total en 2020, fueron 294 voluntarios y 18 necesarios, siete ordinarios y 305 abreviados, 311 sin existencia de propuesta anticipada y uno con ella, de quita y espera.

Eran, además, 109 personas físicas sin actividad empresarial, 39 empresas que eran personas físicas, 10 sociedades anónimas, 149 sociedades de responsabilidad limitada y cinco de otro tipo.

DATOS ESTATALES

En el conjunto estatal, el número de deudores concursados alcanzó la cifra de 2.428 en el cuarto trimestre de 2020, lo que supone un aumento del 5,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por tipo de concurso, 2.344 fueron voluntarios (un 8,8% más que en el cuarto trimestre de 2019) y 84 necesarios (un 40% menos). Atendiendo a la clase de procedimiento, los ordinarios disminuyeron un 30,1%, mientras que los abreviados aumentaron un 8,8%.

últimas noticias

El PP de Vigo busca un pleno extraordinario para exigir el cese de la concejala imputada en el caso Saltamontes

El PP de Vigo ha activado la convocatoria de un pleno municipal extraordinario para...

Crónica.- Santiago se vuelca con el Obradoiro tras la victoria que le valió la vuelta a la Liga ACB

La afición del Monbus Obradoiro ha recibido entre cánticos y vítores al equipo tras...

El BNG exige al Gobierno paralizar el ERE de Nestlé y «defender» los empleos de la factoría de Pontecesures

El BNG ha registrado una iniciativa en las Cortes del Estado para reclamar la...

La concejala Teresa Varela abandona Compromiso por Lalín y pasa a los no adscritos

La concejala Teresa Varela ha anunciado que abandona las filas de Compromiso por Lalín....

MÁS NOTICIAS

La Xunta defiende una nueva PAC fuerte, con recursos y adaptada a la realidad del rural gallego

Galicia defiende una nueva Política Agraria Común (PAC) "fuerte, con recursos suficientes" y "adaptada...

Seis de cada diez autónomos gallegos están expuestos a riesgos de ciberseguridad, según UPTA

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha alertado de que seis de...

Xunta urge a Aena un «esfuerzo inversor» en los aeropuertos gallegos y ciudades piden «mayor implicación» autonómica

La Xunta ha pedido a Aena un "esfuerzo inversor" en los aeropuertos gallegos y...