InicioECONOMÍAEl número de deudores concursados aumenta un 11,1% en el cuarto trimestre...

El número de deudores concursados aumenta un 11,1% en el cuarto trimestre en Galicia y el total se sitúa en 312 en 2020

Publicada el


El número de deudores concursados aumentó un 11,1% en el cuarto trimestre en Galicia en relación con el mismo periodo del año anterior, hasta 110, de modo que el total en 2020 alcanzó los 312, según los datos que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La estadística de procedimiento concursal recoge que, en la comunidad gallega, los 110 concursos del cuarto trimestre de 2020 se corresponden mayoritariamente con voluntarios (103, frente a siete necesarios) y abreviados (108, frente a dos que siguieron el procedimiento ordinario). En ninguno de ellos existió propuesta anticipada.

Por su parte, se distribuyeron entre 52 personas físicas concursadas, sin actividad empresarial, y los restantes: 12 que eran personas físicas actuando como empresas, dos sociedades anónimas, 42 sociedades de responsabilidad limitada y dos de otro tipo.

De los 312 deudores concursados en total en 2020, fueron 294 voluntarios y 18 necesarios, siete ordinarios y 305 abreviados, 311 sin existencia de propuesta anticipada y uno con ella, de quita y espera.

Eran, además, 109 personas físicas sin actividad empresarial, 39 empresas que eran personas físicas, 10 sociedades anónimas, 149 sociedades de responsabilidad limitada y cinco de otro tipo.

DATOS ESTATALES

En el conjunto estatal, el número de deudores concursados alcanzó la cifra de 2.428 en el cuarto trimestre de 2020, lo que supone un aumento del 5,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por tipo de concurso, 2.344 fueron voluntarios (un 8,8% más que en el cuarto trimestre de 2019) y 84 necesarios (un 40% menos). Atendiendo a la clase de procedimiento, los ordinarios disminuyeron un 30,1%, mientras que los abreviados aumentaron un 8,8%.

últimas noticias

Santalices reivindica mayor celeridad para tramitar las propuestas autonómicas en el Congreso

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, ha reivindicado este martes...

Santalices reivindica más «inmediatez» en la tramitación de propuestas autonómicas en el Congreso

El presidente do Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha sostenido la "necesidad" de...

Mueren dos personas en un accidente de tráfico en Antas do Ulla (Lugo)

Dos personas han fallecido este martes en un accidente de tráfico ocurrido en el...

El astillero vigués San Enrique completa la entrega de paneles del contrato con Dragados Offshore

El astillero vigués San Enrique (antiguo Vulcano) ha completado la entrega de los últimos...

MÁS NOTICIAS

El astillero vigués San Enrique completa la entrega de paneles del contrato con Dragados Offshore

El astillero vigués San Enrique (antiguo Vulcano) ha completado la entrega de los últimos...

Ganaderos señalan que están «montando un plan a muy corto plazo» para nuevas protestas tras reunirse con Medio Ambiente

Ganaderos y agricultores han señalado que están "montando un plan a muy corto plazo"...

Xunta y Fegamp pactan una subida gradual de la aportación autonómica al SAF que llegará a 18 euros por hora en 2028

La Xunta de Galicia y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) han...