InicioECONOMÍAEl número de deudores concursados aumenta un 11,1% en el cuarto trimestre...

El número de deudores concursados aumenta un 11,1% en el cuarto trimestre en Galicia y el total se sitúa en 312 en 2020

Publicada el


El número de deudores concursados aumentó un 11,1% en el cuarto trimestre en Galicia en relación con el mismo periodo del año anterior, hasta 110, de modo que el total en 2020 alcanzó los 312, según los datos que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La estadística de procedimiento concursal recoge que, en la comunidad gallega, los 110 concursos del cuarto trimestre de 2020 se corresponden mayoritariamente con voluntarios (103, frente a siete necesarios) y abreviados (108, frente a dos que siguieron el procedimiento ordinario). En ninguno de ellos existió propuesta anticipada.

Por su parte, se distribuyeron entre 52 personas físicas concursadas, sin actividad empresarial, y los restantes: 12 que eran personas físicas actuando como empresas, dos sociedades anónimas, 42 sociedades de responsabilidad limitada y dos de otro tipo.

De los 312 deudores concursados en total en 2020, fueron 294 voluntarios y 18 necesarios, siete ordinarios y 305 abreviados, 311 sin existencia de propuesta anticipada y uno con ella, de quita y espera.

Eran, además, 109 personas físicas sin actividad empresarial, 39 empresas que eran personas físicas, 10 sociedades anónimas, 149 sociedades de responsabilidad limitada y cinco de otro tipo.

DATOS ESTATALES

En el conjunto estatal, el número de deudores concursados alcanzó la cifra de 2.428 en el cuarto trimestre de 2020, lo que supone un aumento del 5,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por tipo de concurso, 2.344 fueron voluntarios (un 8,8% más que en el cuarto trimestre de 2019) y 84 necesarios (un 40% menos). Atendiendo a la clase de procedimiento, los ordinarios disminuyeron un 30,1%, mientras que los abreviados aumentaron un 8,8%.

últimas noticias

Sucesos.- Cinco personas heridas en una colisión lateral entre dos coches en Nigrán (Pontevedra)

Un total de cinco personas han resultado heridas en una colisión lateral entre dos...

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

Transportes adjudica por 5,3 millones las obras para la integración ambiental de la Avenida Alfonso Molina en A Coruña

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha adjudicado por 5,3 millones de euros...

Lorenzana eleva hasta 479,39 millones el presupuesto de Economía e Industria al sumar personal y operaciones financieras

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha elevado hasta 479,39 millones...