InicioECONOMÍAEl número de deudores concursados aumenta un 11,1% en el cuarto trimestre...

El número de deudores concursados aumenta un 11,1% en el cuarto trimestre en Galicia y el total se sitúa en 312 en 2020

Publicada el


El número de deudores concursados aumentó un 11,1% en el cuarto trimestre en Galicia en relación con el mismo periodo del año anterior, hasta 110, de modo que el total en 2020 alcanzó los 312, según los datos que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La estadística de procedimiento concursal recoge que, en la comunidad gallega, los 110 concursos del cuarto trimestre de 2020 se corresponden mayoritariamente con voluntarios (103, frente a siete necesarios) y abreviados (108, frente a dos que siguieron el procedimiento ordinario). En ninguno de ellos existió propuesta anticipada.

Por su parte, se distribuyeron entre 52 personas físicas concursadas, sin actividad empresarial, y los restantes: 12 que eran personas físicas actuando como empresas, dos sociedades anónimas, 42 sociedades de responsabilidad limitada y dos de otro tipo.

De los 312 deudores concursados en total en 2020, fueron 294 voluntarios y 18 necesarios, siete ordinarios y 305 abreviados, 311 sin existencia de propuesta anticipada y uno con ella, de quita y espera.

Eran, además, 109 personas físicas sin actividad empresarial, 39 empresas que eran personas físicas, 10 sociedades anónimas, 149 sociedades de responsabilidad limitada y cinco de otro tipo.

DATOS ESTATALES

En el conjunto estatal, el número de deudores concursados alcanzó la cifra de 2.428 en el cuarto trimestre de 2020, lo que supone un aumento del 5,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por tipo de concurso, 2.344 fueron voluntarios (un 8,8% más que en el cuarto trimestre de 2019) y 84 necesarios (un 40% menos). Atendiendo a la clase de procedimiento, los ordinarios disminuyeron un 30,1%, mientras que los abreviados aumentaron un 8,8%.

últimas noticias

CCOO, UGT y CSIF desconvocan la huelga de Atención Primaria, que continúa en pie para la CIG

La Consellería de Sanidade y los sindicatos CCOO, UGT y CSIF, con representación en...

‘A derradeira lección do mestre’, de Castelao, se expondrá por primera vez en el Museo de Pontevedra en 2026

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, ha firmado la cesión temporal...

Detenido en Cuba el profesor gallego buscado por la Policía por agredir sexualmente de una alumna

El profesor gallego Martiño Ramos Soto ha sido detenido este lunes en Cuba, después...

La Xunta apoya con 1,6 millones un proyecto que apuesta por el hidrógeno verde para bajar emisiones y prevenir incendios

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Carmen Cotelo, ha participado este lunes...

MÁS NOTICIAS

La Xunta apoya con 1,6 millones un proyecto que apuesta por el hidrógeno verde para bajar emisiones y prevenir incendios

La directora de la Axencia Galega de Innovación, Carmen Cotelo, ha participado este lunes...

Cuerpo afirma que el Gobierno vigilará que el ERE de Telefónica se negocie «de la mano» de los sindicatos

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha afirmado este lunes que...

El Congreso vota mañana una reforma de la Ley de Vivienda para prohibir a fondos comprar casas

El Pleno del Congreso debatirá y votará este martes, 25 de noviembre, una propuesta...