InicioECONOMÍAEl número de deudores concursados aumenta un 11,1% en el cuarto trimestre...

El número de deudores concursados aumenta un 11,1% en el cuarto trimestre en Galicia y el total se sitúa en 312 en 2020

Publicada el


El número de deudores concursados aumentó un 11,1% en el cuarto trimestre en Galicia en relación con el mismo periodo del año anterior, hasta 110, de modo que el total en 2020 alcanzó los 312, según los datos que publica este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La estadística de procedimiento concursal recoge que, en la comunidad gallega, los 110 concursos del cuarto trimestre de 2020 se corresponden mayoritariamente con voluntarios (103, frente a siete necesarios) y abreviados (108, frente a dos que siguieron el procedimiento ordinario). En ninguno de ellos existió propuesta anticipada.

Por su parte, se distribuyeron entre 52 personas físicas concursadas, sin actividad empresarial, y los restantes: 12 que eran personas físicas actuando como empresas, dos sociedades anónimas, 42 sociedades de responsabilidad limitada y dos de otro tipo.

De los 312 deudores concursados en total en 2020, fueron 294 voluntarios y 18 necesarios, siete ordinarios y 305 abreviados, 311 sin existencia de propuesta anticipada y uno con ella, de quita y espera.

Eran, además, 109 personas físicas sin actividad empresarial, 39 empresas que eran personas físicas, 10 sociedades anónimas, 149 sociedades de responsabilidad limitada y cinco de otro tipo.

DATOS ESTATALES

En el conjunto estatal, el número de deudores concursados alcanzó la cifra de 2.428 en el cuarto trimestre de 2020, lo que supone un aumento del 5,8% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por tipo de concurso, 2.344 fueron voluntarios (un 8,8% más que en el cuarto trimestre de 2019) y 84 necesarios (un 40% menos). Atendiendo a la clase de procedimiento, los ordinarios disminuyeron un 30,1%, mientras que los abreviados aumentaron un 8,8%.

últimas noticias

Besteiro afirma que sigue «creyendo» a Zapatero y defiende la presunción de inocencia: «Actuó diligente y transparente»

El secretario xeral del PSdeG, Jose Ramón Gómez Besteiro, ha reiterado su confianza en...

Rural.- Suben a 45 las héctareas calcinadas en A Mezquita (Ourense) por el incendio que cruzó desde Portugal

El incendio forestal que cruzó desde Portugal a A Mezquita (Ourense) a primera hora...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer por un acantilado del Cabo Prior, en Ferrol

Una mujer ha fallecido este domingo tras caer por un acantilado del cabo Prior,...

Alerta naranja por tormentas en la montaña de Lugo, que coincidirá con el aviso rojo por calor para 109 municipios

La Xunta, a través de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, ha activado...

MÁS NOTICIAS

José González cree que «probablemente» se necesiten el «doble de inspectores» para atender las bajas de larga duración

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha asegurado que existe un...

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reúne por cuarta vez antes de publicar un borrador de plan en julio

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reunió esta semana de nuevo, por...

Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG exigen que Defensa informe de las emisiones militares de gases de efecto invernadero

Sumar, ERC, Bildu, Podemos y BNG han registrado en el Congreso una proposición no...