InicioECONOMÍAEl Ayuntamiento de Pontevedra acusa a ENCE y al PP de "alentar...

El Ayuntamiento de Pontevedra acusa a ENCE y al PP de «alentar y propiciar situaciones de violencia»

Publicada el


La portavoz del Gobierno local de Pontevedra, Carme Da Silva, ha acusado al Partido Popular de «alentar y propiciar situaciones de violencia» como la protesta de este miércoles de los trabajadores de la fábrica de ENCE, que han cortado los accesos a la ciudad con barricadas en una movilización que no estaba anunciada.

«Volvemos a vivir hoy en Pontevedra una jornada de violencia, consecuencia de la situación en la que está tanto la empresa como el PP alentando este tipo de prácticas», ha dicho la portavoz municipal.

Da Silva ha reiterado que la situación en la que está Ence en Lourizán «es consecuencia directa de las decisiones empresariales de ENCE y de las decisiones políticas del Partido Popular», tanto en la Xunta como en el Gobierno del Estado, que «fracasaron en su estrategia» ya que «sabían que tenían que buscar una alternativa» pero «intentaron confundir a los trabajadores y a la sociedad de Pontevedra».

«Es viable, hay sitios en Galicia», ha resaltado Da Silva, «lo que no pueden decir es que Lourizán, que es ilegal, es la única alternativa».

La edil nacionalista ha subrayado que «en vez de cumplir con sus obligaciones y buscar una alternativa lo que hacen es alentar y propiciar situaciones de violencia». También ha indicado que las decisiones sobre el traslado y la viabilidad de la fábrica y del sector forestal las tienen que tomar la propia empresa Ence y también el Estado y la Xunta.

Además la concejala del BNG ha afirmado que el Ayuntamiento de Pontevedra lo que ha hecho es «defender los intereses generales» y ha recordado que «no está justificado que Ence siga ahí», como señala la sentencia de la sala de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional que estima el recurso municipal contra las resoluciones de la Administración central por las que se acordó otorgar una prórroga de 60 años para la fábrica de pasta de papel.

Carme Da Silva ha vuelto a pedir a la dirección de Ence y al PP «que manden parar esta Ence-borroka» y ha añadido que «la mejor forma de demostrar que no se está de acuerdo con la violencia es adoptar las medidas necesarias para que no se haga y eso está en las manos de Ence y del Partido Popular»

«De no hacerlo serán responsables de los hechos de violencia que se produzcan en Pontevedra», ha zanjado.

últimas noticias

Yossou N’Dour, primera confirmación para los conciertos de las fiestas del Apóstol de 2025

El músico Yossou N'Dour actuará el 22 de julio en la Praza da Quintana,...

Consello.- La Xunta realizará este verano obras de mejora en centros escolares a las que destina 106 millones de euros

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha informado este lunes de que el...

Cancelado el concierto de Diego El Cigala en A Coruña tras ser condenado por maltratar a su expareja

Son do Nordés ha comunicado la cancelación del concierto de Diego El Cigala programado...

La Diputación de Ourense renueva su colaboración con Sogarpo para «impulsar» la actividad económica en la provincia

El presidente de la Diputación de Ourense, Luis Menor, y el presidente de la...

MÁS NOTICIAS

Lugo, Ourense y Pontevedra, capitales con tasa fija de basura que no considera la generación real de residuos, según OCU

Lugo, Ourense y Pontevedra se encuentran entre las 17 capitales con tasa fija de...

Consello.- La Xunta aplicará en la nómina del mes de julio la subida del 0,5% a funcionarios

La Xunta aplicará en la nómina del mes de julio la subida del 0,5%...

SPARC cierra el acuerdo con sus principales inversores para establecer la planta de chips fotónicos en Vigo

SPARC Foundry ha firmado este lunes el acuerdo con sus principales inversores (Indra GRoup,...