InicioECONOMÍALa subdelegada del Gobierno en A Coruña pide a la Xunta "lealtad"...

La subdelegada del Gobierno en A Coruña pide a la Xunta «lealtad» para alcanzar una solución laboral a Alu Ibérica

Publicada el


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha reclamado a la Xunta de Galicia «lealtad institucional» para tratar de consensuar y alcanzar una solución a la problemática laboral de Alu Ibérica.

En un comunicado, replica que «las competencias en materia de Industria en Galicia son exclusivas y le corresponden a la Xunta», a la vez que ha lamentado que «no quiera o sea capaz de afrontar la búsqueda de las necesarias y oportunas soluciones».

Al conselleiro de Economía, le insta a que «de una vez por todas, empiece a sumar». «Y si no ejerce sus competencias al menos deje trabajar a los que sí están intentando buscar una alternativa para garantizar los puestos de trabajo».

«Deben ser consecuentes y respetuosos con el esfuerzo que están haciendo los trabajadores y el Ministerio de Industria, asumiendo responsabilidades que le corresponden a la Comunidad», insiste.

últimas noticias

Juan Carlos I abandona Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva jornada náutica en Sanxenxo

Juan Carlos I ha abandonado Galicia rumbo a Francia tras disfrutar de una nueva...

Verea(PP) defiende el «diálogo» entre administraciones: «Raxoi tiene que ser la casa de las soluciones»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha defendido del "diálogo" entre administraciones...

La memoria judicial de 2025 revela un 12,2% menos de desahucios (1.046) y un 18,5% menos de demandas por ocupación (66)

La memoria judicial del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) correspondiente a 2025...

La Xunta adjudica la redacción del proyecto constructivo de la variante de Viveiro

La Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, a través de la Axencia Galega...

MÁS NOTICIAS

Las obras del nuevo centro de desarrollo tecnológico de Applus en Galicia empezarán en Sada (A Coruña) la próxima semana

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha anunciado en Sada (A...

La Autoridad Portuaria de A Coruña adjudica la ampliación del muelle de Langosteira para el traslado de Repsol

El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de A Coruña ha adjudicado este...

Los trabajadores de Stellantis Vigo elegirán a sus representantes sindicales los días 16 y 17 de octubre

Unos 6.000 trabajadores de Stellantis Vigo están llamados a votar los días 16 y...