InicioECONOMÍALa compañía de la mina de Varilongo incorpora al ingeniero José López...

La compañía de la mina de Varilongo incorpora al ingeniero José López para dirigir el desarrollo de proyectos de GTT

Publicada el


Rafaella Resources, compañía australiana propietaria al 100% de Galicia Tin & Tugsten (GTT), la titular de los derechos de la mina de Varilongo, ha incorporado como director general de GTT al ingeniero de minas Juan José López Muñoz, «profesional de dilatada experiencia en el sector minero y natural de Santa Comba», informa.

En un comunicado, señala que la reapertura de la mina de wolframio de Varilongo es «la gran apuesta de Rafaella Resources hasta en el momento en Galicia y, por este motivo, ha decidido reforzar el equipo de Galicia Tin & Tugsten (GTT), la empresa gallega encargada dereactivar la explotación del yacimiento».

El ingeniero de minas Juan José López Muñoz será el responsable de la puesta en producción de la mina subterránea de Varilongo yde futuros proyectos que la empresa pudiera desarrollar en la Península Ibérica.

Con más de ocho años al frente de una empresa extractiva de Vimianzo, Juan José López Muñoz es ingeniero de Minas por la Universidad Politécnica de Madrid. Con un máster en Ingeniería del Agua, acumula 20 años de ejercicio profesional en la ingeniería, la construcción y las actividades extractivas, informa la compañía.

últimas noticias

ERC, Bildu y BNG no celebran la Constitución porque no pueden votar la independencia y la Monarquía la puso Franco

Esquerra Republicana (ERC), Bildu y el Bloque Nacionalista Galego (BNG) han rechazado sumarse este...

El Consejo de Ministros aprueba este martes la subida del SMI hasta los 1.221 euros mensuales

El Consejo de Ministros aprobará este martes la subida del salario mínimo interprofesional (SMI)...

Pesca.- La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca de mejores cuotas para Galicia

La Xunta respalda la reclamación del Consello Galego de Pesca para proponer alternativas que...

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

MÁS NOTICIAS

A Tafona, Ramón Freixa Atelier y Voro, los nuevos 3 Soles de la Guía Repsol 2026

El restaurante compostelano de Lucía Freitas A Tafona, el madrileño Ramón Freixa Atelier y...

Isidre Fainé, Gonzalo Gortázar, Ana Botín, Marta Ortega, y Marc Murtra, mejores gestores empresariales 2026

El presidente de Fundación 'La Caixa' ha vuelto a situarse, por décimosexto año consecutivo,...

Consello.- La Xunta adquiere 80 viviendas que se destinarán a alquiler por más de 5,25 millones

El Gobierno gallego ha informado de que incrementó el parque público propiedad del Instituto...