El Consejo de Administración de Adif ha autorizado la adjudicación del contrato de obras de ejecución del proyecto constructivo de renovación de vía del tramo Monforte de Lemos-Lugo, por un importe de 30,3 millones de euros, y ha autorizado la licitación, por 10,5 millones, de un contrato de obras para optimizar puentes y explanaciones situados en un trazado de algo más de 8 kilómetros de la línea ferroviaria convencional Ourense-Monforte.

En el caso del trayecto Monforte-Lugo, tiene actualmente 71 kilómetros de longitud en vía única no electrificada. Precisamente, la electrificación de este tramo constituye una de las principales inversiones planificadas para el corredor.

En el caso de la línea entre las estaciones de Monforte de Lemos y Ourense, el contrato con un periodo de ejecución de 11 meses, comprende actuaciones en un total de nueve puentes, 12 trincheras y seis medias laderas, con el fin de adaptarlos a los nuevos parámetros de explotación de la línea (incluido el gálibo) que requiere la electrificación a 25 kilovoltios que se instalará.