InicioECONOMÍALa recuperación se "consolida" en Galicia en mayo con un aumento del...

La recuperación se «consolida» en Galicia en mayo con un aumento del 18% del PIB, según el Foro Económico

Publicada el


El Indicador Abanca-Foro de Conxuntura Económica de Galicia destaca que el PIB gallego se incrementa un 18,4% en mayo en comparación con el mismo mes de 2020.

En un comunicado, el Foro Económico subraya que se «consolida» así la recuperación en Galicia. Se registra un «extraordinario crecimiento», si bien se debe a que la comparativa interanual se hace con los meses del confinamiento por la pandemia.

Con todo, avisa de que este avance «no llega para recuperar aún la caída en el nivel de actividad registrada en mayo de 2020, cuando se produjo un retroceso en términos interanuales del 20,2». Es decir, en mayo de 2021 se está en un nivel económico por debajo de 2020.

De tal forma, por segundo mes consecutivo todas las variables regitran crecimientos. Sobresale el comportamiento de las exportaciones e importaciones, con un repunte superior al 70%. El Foro también llama la atención sobre el aumento del 20% en términos interanuales del consumo de gasolina y gasóleo.

últimas noticias

(AM) Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

Restablecida la luz para los vecinos de As Pontes dependientes de un transformador cuyos cables ardieron

Los vecinos de As Pontes (A Coruña) dependientes del transformador cuyos cables ardieron vuelven...

(AM) Rosa Crujeiras se incorpora a la comisión para la descentralización del grado de Medicina de la USC

La rectora electa de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Rosa Crujeiras, se...

Sucesos.- Buscan a un joven en el Miño tras volcar el kayak en el que viajaba con otro, cerca del embalse de Os Peares

Activa la búsqueda de un joven en el río Miño tras volcar el kayak...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta destina 239.000 euros a entidades que atienden a personas afectadas de daño cerebral adquirido

El Consello de la Xunta ha aprobado este lunes la firma de un convenio...

UU.AA. denuncia ante industrias lácteas el «ataque» a Galicia y exige declarar ilegales contratos a la baja

El secretario xeral de Unións Agrarias, Roberto García, ha participado este lunes en una...

El Gobierno aprobará otro decreto con más ayudas al sector del transporte

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha acordado con el departamento de mercancías...