InicioECONOMÍAAbanca acude a la OPA de MásMóvil y vende su participación en...

Abanca acude a la OPA de MásMóvil y vende su participación en Euskaltel

Publicada el


Abanca ha decidido acudir a la OPA presentada por MásMóvil sobre el 100% del capital de Euskaltel y vender el 4,48% de su participación en el capital de la empresa de telecomunicaciones.

El plazo de aceptación finaliza el viernes 30 de julio, 24 días naturales después de la fecha de publicación del anuncio de la oferta, según informa la entidad.

El banco se incorporó al accionariado de Euskaltel en noviembre de 2015, al suscribir un 5,27% de participación en la ampliación de capital que se realizó para adquirir el Grupo R Cable.

La participación se diluyó hasta el 4,48% a mediados de 2017, tras la adquisición de TeleCable por parte de Euskaltel. La participación del Grupo Abanca se remonta a los orígenes de la constitución de R Cable, operador gallego de comunicaciones por fibra óptica.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Cambios fiscales de 2026 en las siete ciudades: del 4% más en Vigo a la basura, pasando por los pisos vacíos en Santiago

La subida del 4% de las tasas municipales en Vigo, el incremento de lo...

Tres de cada 10 hogares gallegos destinan al alquiler más de un tercio de sus ingresos

El 25,3% de los hogares gallegos que tienen gasto por alquiler de la vivienda...

Los aeropuertos españoles operan 4.420 vuelos en el último día de 2025, 57 operaciones menos que un año antes

La red de aeropuertos españoles de Aena prevé operar 4.420 vuelos este miércoles, 31...