La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha vendido a una compañía patrimonialista gallega un edificio de oficinas ubicado en A Coruña por 5,4 millones de euros.

El inmueble, ubicado en la calle A Gaiteira, dispone de una superficie de alrededor de 4.000 metros cuadrados que se encuentra alquilada en su mayoría al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), que prevé mantener su oficina en el mismo.

Galicia constituye un mercado relevante para Sareb, que gestionaba a cierre de 2020 en la comunidad una cartera compuesta por más de 8.000 inmuebles de diferente tipología con un valor neto contable superior a los 500 millones de euros –casi el 5% del total estatal– y por préstamos que ascendían a más de 1.000 millones de euros.

La Sareb es una entidad privada creada en noviembre de 2012 para ayudar al saneamiento del sector financiero español, y en concreto de las entidades que recibieron ayudas públicas. Su compromiso es proceder a la liquidación de los inmuebles y préstamos adquiridos antes de noviembre de 2027. El 45,90% del capital de Sareb pertenece al Estado, a través del FROB, mientras el resto está en manos privadas.