InicioECONOMÍALa primera unidad de las fragatas F-110 comenzará a construirse en Navantia...

La primera unidad de las fragatas F-110 comenzará a construirse en Navantia Ferrol «a principios» de 2022

Publicada el


La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha avanzado que la primera unidad de las fragatas F-110 comenzará a constuirse en Navantia en la ría de Ferrol a «principios» de 2022.

Así lo ha afirmado este jueves durante el acto de firma del acuerdo entre Navantia, Iberdrola y Windar, valorado en 400 millones, para que Fene fabrique cimentaciones de parques de marina eólica.

En este sentido, Montero valora el «trabajo de adaptación que Navantia viene haciendo en los últimos años» a través de la «diversificación de sus líneas de negocio», como es este convenio para Fene, que se complementará con el que se ejecutará de las F-110 en el otro astillero público de la ría, el de Ferrol.

De tal forma, las fragatas generarán «unos 7.000 empleos entre directos y la industria auxiliar» en la comarca de Ferrolterra.

La ministra de Hacienda resalta que la «intención» del Gobierno es que la primera unidad comience a fabricarse «a principios del año que viene». Por ello, ha enviado a los sindicatos un «mensaje de tranquilidad en el sentido de que la carga de trabajo está garantizada», pese a que en estos momentos las gradas en nueva construcción están vacías en la factoría ferrolana.

Explica que en «estos meses» se «están realizando los trabajos de adecuación del astillero» para la ejecución de ese programa militar.

Además, garantiza «Navantia va a seguir asistiendo a todos los concursos internacionales que se celebren porque este sector es importantísimo para el conjunto de la economía».

últimas noticias

El litoral de la Costa da Morte estará este lunes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Coste da Morte activará para este lunes el aviso amarillo...

Feijóo promete un Gobierno para «todos» y rechaza vetos a Vox salvo a Bildu: «Solo hay dos opciones, o Sánchez o yo»

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha comprometido este domingo a "un...

Un hombre se enfrenta a ocho años de cárcel por matar de un disparo a su padre en Guntín (Lugo)

La Audiencia Provincial de Lugo acogerá el próximo miércoles el juicio contra un hombre...

Detenido en Vigo un hombre en estado ebrio por arrastrar de los pelos a su expareja al discutir por las llaves del coche

La Policía Local de Vigo detuvo a un hombre como presunto autor de un...

MÁS NOTICIAS

La Xunta recuerda que los trabajadores autónomos cuentan con ayudas específicas para impulsar la conciliación

La Xunta recuerda que las personas trabajadoras autónomas cuenta con una línea específica de...

Lorenzana destaca que Sungrow convertirá a Galicia en «pionera» en sistemas de almacenamiento energético

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, destacó que Galicia será la...

Pesca.- La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa alega al nuevo plan hidrológico para que se incluyan impactos de Altri

La Plataforma en Defensa da Ría de Arousa (PDRA) y Plademar Muros-Noia, junto con...