InicioECONOMÍATrabajadores marchan por las calles de Vigo para reclamar una "solución" para...

Trabajadores marchan por las calles de Vigo para reclamar una «solución» para el sector naval

Publicada el


Unos 200 trabajadores han marchado por las calles de Vigo en la mañana de este jueves para reclamar una «solución» para el sector naval.

La manifestación, convocada junto a una huelga por CC.OO. sin apoyo del resto de sindicatos, ha partido pasadas las 10,10 horas del astillero Metalships, en el barrio de Teis, al tiempo que otro grupo ha recorrido las calles de la ciudad olívica desde Bouzas.

Ataviados con sus monos de trabajo, los manifestantes han lanzado petardos mientras coreaban lemas como ‘Vigo, escucha, el naval está en lucha’ y ‘Naval, solución’. Posteriormente, pasadas las 11,30 horas, las dos marchas han confluido en Colón, donde algunos de los asistentes han realizado una sentada.

En este contexto, el delegado de CC.OO. en Barreras, Ramón Sarmiento, ha llamado a la movilización que, a su juicio, permitió que Vigo «fuese capaz de mantener sus astilleros» y ha apelado a la unidad sindical para preservar el futuro del sector.

últimas noticias

Pleno.-Lorenzana dice no tener que rendir cuentas sobre Impulsa en la Cámara ante un BNG que ve «conflicto de intereses»

El diputado del BNG Luís Bará ha denunciado "un caso claro de conflicto de...

El PPdeG, «indignado» por un nuevo «aplazamiento» del debate de la AP-9 en el Congreso, que eleva al «número 42»

El diputado gallego y vicepresidente segundo de la Comisión de Transportes y Movilidad Sostenible...

El conselleiro de Sanidade cree que la manifestación del domingo se sustentaba «en una realidad manipulada»

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha asegurado este martes que la manifestación...

Rueda aspira a seguir ganando autogobierno y se verá con Torres con traspasos como meteorología y AP-9 en el foco

Casi 17 años después de que se ratificase el último paquete de competencias traspasadas...

MÁS NOTICIAS

Xunta destaca el compromiso medioambiental de Aluminios Cortizo como «ejemplo de éxito» de la apuesta por lo sostenible

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha destacado este martes...

Ayuntamiento de Vigo prevé destinar 468 millones al nuevo contrato de bus urbano, que comenzará en 2026 y durará 9 años

El Portal de Contratación del Estado ha publicado el anuncio previo del expediente de...

La Xunta convoca para el próximo lunes a los sectores económicos gallegos más afectados por los aranceles de EE.UU.

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha convocado a los principales...