InicioECONOMÍAEl puerto de Ferrol renovará las vías de ferrocarril de la dársena...

El puerto de Ferrol renovará las vías de ferrocarril de la dársena interior con 8,1 millones de fondos europeos

Publicada el


La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao iniciará en 2023 la renovación de las vías del ferrocarril en los muelles interiores, una intervención que tiene un coste estimado de 8,1 millones procedentes del plan europeo de estímulos para la recuperación económica que gestiona Puertos del Estado.

Las obras permitirán no solo renovar las líneas que discurren paralelas al muelle Fernández Ladreda y por la calle principal, que tienen más de medio siglo de antigüedad y, según informa el ente que preside Indalecio Seijo, no se adaptan a los estándares actuales, sino que también se prevé construir una tercera vía en el acceso de A Malata. Con esta nueva infraestructura, el Puerto de Ferrol quiere facilitar la regulación del tráfico y aumentar la capacidad de tránsito gracias a operaciones más rápidas y sencillas.

El ferrocarril es la gran apuesta de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao en materia de infraestructuras en los últimos años. Cabe recordar que en estos momentos el organismo portuario está ejecutando la conexión con la dársena exterior de Caneliñas con una inversión de más de 90 millones que cuenta con el apoyo del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre y del Banco Europeo de Inversiones.

Además, el último Consejo de Administración dio luz verde a la licitación de la segunda fase de la construcción de la red ferroviaria interna del puerto exterior, con una partida de 1,2 millones, que en este caso cuenta con el aval del mecanismo CEF –‘Connecting Europe Facility’– de la UE.

Europa también aportará 1,1 millones para acciones relacionadas con la sostenibilidad ambiental, informa el Puerto. La intervención más importante en términos económicos (850.000 euros) se corresponde con la renovación de la iluminación de los puertos interior y exterior y su cambio a tecnología LED, que se ejecutará en 2022.

últimas noticias

La Xunta apoya el teatro aficionado con 55.000 euros para 84 funciones y el Festival Agustín Magán

El Gobierno gallego destinará este año 55.000 euros a la Federación Galega de Teatro...

Tercer día de huelga de la recogida de basura en Vigo, con casi 900 toneladas de residuos sin retirar

La huelga del servicio de recogida de basura en Vigo cumple este martes su...

Rueda destaca la «hazaña histórica» del Mecalia Atlético Guardés tras proclamarse campeón de la EHF European Cup

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido en la tarde de este...

MÁS NOTICIAS

La patronal del metal en A Coruña apela a la negociación y cifra el seguimiento de la huelga en el 30%

La patronal del sector del metal en la provincia de A Coruña ha apelado...

Presidente de Navantia traslada este miércoles a la plantilla que «no hay ningún plan de entrada de capital privado»

El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, se reunirá este miércoles con el comité intercentros...

Las ayudas de la Xunta para mejorar infraestructuras de polígonos financiarán medio centenar de actuaciones este año

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha informado de que la...