InicioECONOMÍAEl puerto de Ferrol renovará las vías de ferrocarril de la dársena...

El puerto de Ferrol renovará las vías de ferrocarril de la dársena interior con 8,1 millones de fondos europeos

Publicada el


La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao iniciará en 2023 la renovación de las vías del ferrocarril en los muelles interiores, una intervención que tiene un coste estimado de 8,1 millones procedentes del plan europeo de estímulos para la recuperación económica que gestiona Puertos del Estado.

Las obras permitirán no solo renovar las líneas que discurren paralelas al muelle Fernández Ladreda y por la calle principal, que tienen más de medio siglo de antigüedad y, según informa el ente que preside Indalecio Seijo, no se adaptan a los estándares actuales, sino que también se prevé construir una tercera vía en el acceso de A Malata. Con esta nueva infraestructura, el Puerto de Ferrol quiere facilitar la regulación del tráfico y aumentar la capacidad de tránsito gracias a operaciones más rápidas y sencillas.

El ferrocarril es la gran apuesta de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao en materia de infraestructuras en los últimos años. Cabe recordar que en estos momentos el organismo portuario está ejecutando la conexión con la dársena exterior de Caneliñas con una inversión de más de 90 millones que cuenta con el apoyo del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre y del Banco Europeo de Inversiones.

Además, el último Consejo de Administración dio luz verde a la licitación de la segunda fase de la construcción de la red ferroviaria interna del puerto exterior, con una partida de 1,2 millones, que en este caso cuenta con el aval del mecanismo CEF –‘Connecting Europe Facility’– de la UE.

Europa también aportará 1,1 millones para acciones relacionadas con la sostenibilidad ambiental, informa el Puerto. La intervención más importante en términos económicos (850.000 euros) se corresponde con la renovación de la iluminación de los puertos interior y exterior y su cambio a tecnología LED, que se ejecutará en 2022.

últimas noticias

29N.- Pontón reivindica al BNG como «garantía» para que Feijóo siga en el «banquillo» y huye de «discursos derrotistas»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado este sábado a su formación...

29N.- Rueda arropa a Feijóo en Madrid con el foco en aupar al líder popular a la Moncloa

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, acompañado por la secretaria general de los populares...

Xunta apuesta por un turismo compatible con proteger el medio ambiente con la ampliación de un alojamiento en Mazaricos

La conselleira de Medio Ambiente y Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha apostado por un...

Pontón critica el «sectarismo» del PP ante la muerte de Beiras y realza el «cariño» mostrado por miles de personas

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha criticado la "falta de altura" y...

MÁS NOTICIAS

Inmobiliarias gallegas constatan un parón en la compraventa de pisos para inversión y avisan de que habrá menos alquiler

Compraventas de vivienda "paralizadas" y retirada de pisos del mercado del alquiler. Esas son,...

Lorenzana afirma que la convocatoria de elecciones no debería interferir en el proyecto de SAIC para Ferrol

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha afirmado este viernes durante...

La Cámara Oficial Mineira celebra la selección de la mina de Touro como proyecto estratégico por parte de la UE

La Cámara Oficial Mineira de Galicia (COMG) ha valorado positivamente la selección del proyecto...