InicioECONOMÍAEl puerto de Ferrol renovará las vías de ferrocarril de la dársena...

El puerto de Ferrol renovará las vías de ferrocarril de la dársena interior con 8,1 millones de fondos europeos

Publicada el


La Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao iniciará en 2023 la renovación de las vías del ferrocarril en los muelles interiores, una intervención que tiene un coste estimado de 8,1 millones procedentes del plan europeo de estímulos para la recuperación económica que gestiona Puertos del Estado.

Las obras permitirán no solo renovar las líneas que discurren paralelas al muelle Fernández Ladreda y por la calle principal, que tienen más de medio siglo de antigüedad y, según informa el ente que preside Indalecio Seijo, no se adaptan a los estándares actuales, sino que también se prevé construir una tercera vía en el acceso de A Malata. Con esta nueva infraestructura, el Puerto de Ferrol quiere facilitar la regulación del tráfico y aumentar la capacidad de tránsito gracias a operaciones más rápidas y sencillas.

El ferrocarril es la gran apuesta de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao en materia de infraestructuras en los últimos años. Cabe recordar que en estos momentos el organismo portuario está ejecutando la conexión con la dársena exterior de Caneliñas con una inversión de más de 90 millones que cuenta con el apoyo del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre y del Banco Europeo de Inversiones.

Además, el último Consejo de Administración dio luz verde a la licitación de la segunda fase de la construcción de la red ferroviaria interna del puerto exterior, con una partida de 1,2 millones, que en este caso cuenta con el aval del mecanismo CEF –‘Connecting Europe Facility’– de la UE.

Europa también aportará 1,1 millones para acciones relacionadas con la sostenibilidad ambiental, informa el Puerto. La intervención más importante en términos económicos (850.000 euros) se corresponde con la renovación de la iluminación de los puertos interior y exterior y su cambio a tecnología LED, que se ejecutará en 2022.

últimas noticias

Avistan en la costa gallega a ballenas, delfines y orcas e identifican a la abuela Toñi, disparada hace semanas

La Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Marinos (Cemma) ha realizado este domingo tres...

Sucesos.- Un accidente en la AP-9 en Padrón (A Coruña) termina con un coche volcado y una persona herida

Un accidente de tráfico en la AP-9, a su paso por Padrón (A Coruña),...

Sucesos.- Una concejala de O Incio (Lugo) permanece en la UCI por el ataque de un toro en su explotación ganadera

Sandra Fernández, concejala de O Incio (Lugo) por el PP, permanece ingresada en la...

El Consello de la Xunta reanuda su actividad este martes

El Consello de la Xunta, que reúne a los miembros del Gobierno gallego para...

MÁS NOTICIAS

La viguesa Pescapuerta compra Congelados Llinares, líder en Andalucía en distribución para hostelería y restaurantes

La pesquera viguesa Pescapuerta ha confirmado la compra de Congelados Llinares, empresa líder en...

Personal de Lugove-Subus se concentra en Vigo contra la «explotación» y los «constantes» incumplimientos laborales

Trabajadores de la empresa Lugove-Subus, concesionaria del transporte en autobús en el Baixo Miño...

El comercio minorista en Galicia registra un aumento del 0,9% en julio

Las ventas del comercio al menor registraron un aumento interanual en Galicia del 0,9%...