InicioPOLÍTICALa Xunta lamenta el "golpe irreversible" a Galicia que supone la anulación...

La Xunta lamenta el «golpe irreversible» a Galicia que supone la anulación de la prórroga a Ence y pide «alternativas»

Publicada el


El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, ha lamentado el «golpe irreversible para Galicia» que supone la anulación de la prórroga de la concesión a Ence en Pontevedra, ante lo que ha reclamado «alternativas» al Gobierno central.

En «un día triste», a su juicio, «consecuencia de una decisión política, del PSOE y del BNG, que han decidido cerrar una empresa» como la pastera Ence, Conde ha censurado que la situación de 500 familias sea en estos momentos «de no retorno».

En este sentido, ha advertido del «golpe» para el sector forestal y el logístico, para añadir que «difícilmente se puede evaluar» por ahora el «impacto real» que tendrá esta decisión.

«Pedimos que el Gobierno del PSOE apoyado por el BNG, que ha tomado esta decisión, ponga encima de la mesa las alternativas que pueden atenuar el impacto de una decisión que pone a 500 familias en una situación de futuro incierto e injusto», ha exigido.

Al respecto, no ha visto «razonable» que «por una decisión política se esté condicionando el empleo industrial» de la comunidad autónoma gallega.

últimas noticias

El temporal deja este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias

El temporal ha dejado este sábado en Galicia más de un centenar de incidencias,...

La Xunta destaca el proyecto Enki por fomentar la inclusión y el deporte adaptado en el Camino de Santiago

La directora xeral de Persoas con Discapacidade, Begoña Abeijón, ha sido la encargada de...

Cerca de 500 estudiante de Secundaria participan en el concurso para dar a conocer el patrimonio natural gallego

Cerca de 500 estudiantes de 464 centros de Secundaria de toda Galicia participaron con...

El primer premio de la Lotería Nacional, dotado con 600.000 euros, cae en O Porriño (Pontevedra)

El primer premio del sorteo de la Lotería Nacional celebrado este sábado, 19 de...

MÁS NOTICIAS

El precio de la luz repunta este domingo a 10,71 euros/MWh pero tendrá nueve horas de coste cero o negativo

El precio medio de la luz repunta este domingo a los 10,71 euros el...

La Xunta impulsa a través de Foroesgal el diálogo y la cooperación con la economía social para impulsarla en Galicia

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, se ha reunido con representantes...

Renfe dice que no contabiliza las veces que se cae su web y Transparencia le obliga a detallar su coste

El Consejo de Transparencia y Buen Gobierno ha obligado a Renfe a detallar el...