El vicepresidente económico de la Xunta, Francisco Conde, espera que la reunión del lunes entre la ministra de Industria, Reyes Maroto, y el presidente de Alcoa, Roy Harvey, suponga «un hito que dé un giro a la situación» de la planta de Cervo (Lugo).
«Lo más importante es que tanto el Gobierno como Alcoa puedan acercar posturas y se pueda establecer un camino de diálogo para ese proceso de venta», ha destacado, en declaraciones a los medios de comunicación durante un acto en Betanzos.
«Tiene que ser un hito que dé un giro a la situación actual y que permita que Alcoa realmente traslade su voluntad de vender y al mismo tiempo que haya una implicación y compromiso por parte del ministerio y de la Xunta para participar activamente y que podamos llegar a éxito con esa solución para Alcoa», ha subrayado.
En este sentido, ha trasladado que el Ejecutivo autonómico va a «seguir trabajando» y ha reiterado que espera que «esas posturas se puedan acercar y tanto Gobierno y Alcoa establezcan el procedimiento por el cual establecer esa negociación con los posibles compradores».
En este momento, ha recordado, son cuatro empresas las que han trasladado oferta no vinculante, por lo que apuesta por «trabajar para que esa oferta pueda ser vinculante y se pueda producir la venta».