InicioECONOMÍAEl transporte urbano por autobús sube un 6,3% en los cinco primeros...

El transporte urbano por autobús sube un 6,3% en los cinco primeros meses del año en Galicia

Publicada el


El transporte urbano por autobús sube un 6,3% en los cinco primeros meses del año en Galicia en relación con el mismo periodo del año anterior, después de registrar un incremento del 200% en mayo en variación anual, hasta 3.600.000 usuarios, según los datos que publica este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto estatal, en mayo, más de 106,2 millones de viajeros utilizaron el transporte urbano por autobús. Esta cifra es 3,8 veces superior a la del mismo mes del año pasado (que fue de 27,9 millones).

La variación acumulada de los cinco primeros meses del año es positiva en todas las comunidades autónomas, excepto en Región de Murcia (-14,6%) y Comunitat Valenciana (-4,7%).

Canarias (23,1%), País Vasco (16,5%) y Cataluña (15,3%) registran los mayores crecimientos en el acumulado de los primeros cinco meses del año.

últimas noticias

El centro social de Goiáns, en Carballo (A Coruña), recibe un premio del Colegio de Arquitectos de Madrid

El centro social de Goiáns ha sido distinguido con el Premio COAM Luis Moreno...

Lugo celebra el Domingo das Mozas, con la alcaldesa y Prado (PP) engalanadas con la vestimenta tradicional

Lugo ha celebrado el Domingo das Mozas, una de las grandes jornadas de las...

La Xunta ensalza en Córdoba (Argentina) la labor de los centros gallegos y llama a peregrinar a Santiago por el Xacobeo

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha viajado esta semana a Córdoba...

29N.- Besteiro se descarta como candidato al Congreso y apela al PSOE como el «voto útil» de la «gente progresista»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, se ha descartado como candidato...

MÁS NOTICIAS

El número de gallegos que enfermó a consecuencia de su trabajo se dispara un 34,9% y 7 de cada 10 tuvo que coger baja

En el contexto actual, en el que el absentismo laboral está en el punto...

Personal del sector del comercio de alimentación se manifiesta en Santiago para reclamar un convenio laboral «digno»

Personal del sector del comercio de alimentación de la provincia de A Coruña se...

Inmobiliarias gallegas constatan un parón en la compraventa de pisos para inversión y avisan de que habrá menos alquiler

Compraventas de vivienda "paralizadas" y retirada de pisos del mercado del alquiler. Esas son,...