InicioECONOMÍAGanaderos se forman en el control mecánico de las malas hierbas en...

Ganaderos se forman en el control mecánico de las malas hierbas en la producción de maíz forrajero en ecológico

Publicada el


Un total de 30 ganaderos gallegos han participado en una jornada de formación organizada por la Xunta sobre la identificación de oportunidades de control de hierbas adventicias –conocidas como malas hiervas– en la producción de maíz forrajero en ecológico.

En un comunicado, la Consellería de Medio Rural ha informado de que el Centro de Formación e Experimentación Agroforestal de Sergude ha sido el encargado de organizar el curso en la finca de producción ecológica ‘A Sobreira’, del municipio de Boimorto (A Coruña), con el objetivo de «dar a conocer nuevas técnicas de producción forrajera».

Desde Medio Rural han señalado que estos procedimientos mecánicos de control de malas hierbas «resultan de gran interés para la producción ecológica de forrajes». La apuesta de la Consellería por estas técnicas sigue la línea que marca la Política Agraria Común (PAC) en materia de sostenibilidad en el uso de fitosanitarios para el control deplagas adventicias.

El proceso formativo ha sido organizado por la Agencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal), en el marco del plan de formación continua 2021 que ha diseñado «para contribuir a la consecución del aumento de la competitividad del sector tanto agrícola como forestal» a nivel técnico y económico mediante a oferta de distintos cursos de formación.

últimas noticias

Rural.- Marlaska asegura que las ayudas para las zonas quemadas van a ser «inmediatas»

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que las ayudas a las zonas...

Rural.- Puente dice que la línea Madrid-Galicia está 100% operativa pero no se puede abrir por la cercanía del fuego

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado este viernes que...

El Salón del Cómic de A Coruña reúne este sábado presentaciones y una mesa redonda sobre banda diseñada en Portugal

El Festival Internacional de la Banda Diseñada Viñetas desde el Atlántico continúa este sábado,...

(AMP)Rueda pide al Gobierno el envío de más medios disponibles ante la situación «complicada» por los incendios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha demandado al Gobierno central el envío...

MÁS NOTICIAS

Fallece la presidenta de la Confederación de Empresarios de Ourense, Marisol Novoa

La presidenta de la Confederación de Empresariso de Ourense, Marisol Novoa, ha fallecido este...

La Seguridad Social gana 2.755 afiliados extranjeros en Galicia en julio, pese a la caída a nivel nacional

La Seguridad Social ganó 2.755 afiliados extranjeros en Galicia durante el mes de julio,...

Los carburantes siguen a la baja y tocan precios mínimos del verano en pleno puente del 15 de agosto

El precio de los carburantes ha mantenido esta semana su tendencia bajista, tras encadenar...