InicioECONOMÍAEl Igape compromete apoyo para "activar" Thenaisie Provote si la compra uno...

El Igape compromete apoyo para «activar» Thenaisie Provote si la compra uno de los interesados

Publicada el


El director del instituto gallego de promoción económica (Igape), Fernando Guldrís, ha comprometido «apoyo» del organismo público para «activar» Thenaisie Provote cuando la compre uno de los interesados en hacerse con esta conservera.

Así lo ha dicho a preguntas del socialista Julio Torrado en la comisión de pesca del Parlamento. Al respecto, el diputado le ha recriminado un discurso genérico que serviría para cualquier planta, al hablar de «compromiso» con el mantenimiento de la industria y de los puestos de trabajo.

Y es que Guldrís ha reivindicado «máxima implicación y responsabilidad» por parte de la Xunta «desde el inicio del proceso» que afecta a la empresa.

«Confiamos en la posibilidad de contar con un proyecto industrial», ha destacado, antes de apuntar a «conversaciones» y reuniones en las últimas semanas con «posibles compradores».

Consciente de «la incertidumbre que atraviesan el más de un centenar de trabajadores», el director del Igape ha apostado por este «apoyo» para que el administrador concursal «pueda seleccionar la mejor iniciativa», con el foco puesto en «tres grandes prioridades: que el proyecto sea solvente, viable –no solo factible–, y que se centre en Galicia».

«Estuvimos desde el minuto 1 al lado de estos trabajadores trabajando para reconducir esta situación. Es una meta en la que seguimos implicados», ha concluido.

últimas noticias

Sucesos.- Tres detenidos en varios puntos de España por hacer grafitis en vagones de tren en Ourense

La Policía Nacional ha detenido a tres personas --una en Ourense, otra en León...

El IPC cae cuatro décimas en enero en Galicia y empieza 2026 en el 1,9%, por debajo de la media nacional

El Índice de Precios de Consumo (IPC) cayó un 0,4% entre diciembre y enero...

El BNG urge una solución «inmediata y práctica» para evitar los cortes por inundaciones en la PO-11 (Pontevedra-Marín)

La senadora del BNG, Carme da Silva, ha registrado varias iniciativas de urgencia para...

Pesca.- Remolcan a un pesquero con seis tripulantes que se encontraba a la deriva al norte de Punta Langosteira

Salvamento Marítimo remolcó este jueves a un pesquero con seis tripulantes que se encontraba...

MÁS NOTICIAS

El IPC cae cuatro décimas en enero en Galicia y empieza 2026 en el 1,9%, por debajo de la media nacional

El Índice de Precios de Consumo (IPC) cayó un 0,4% entre diciembre y enero...

L’Oréal nombrará a Pablo Isla vicepresidente del grupo

El consejo de administración someterá a la Junta General de Accionistas, que se celebrará...

La CIG celebrará asambleas esta noche para decidir si continúa con la huelga en el transporte de viajeros en A Coruña

La CIG ha informado de que celebrará en la noche de este jueves asambleas...