InicioECONOMÍAPepe Álvarez (UGT) ve más cerca un posible acuerdo en CaixaBank sobre...

Pepe Álvarez (UGT) ve más cerca un posible acuerdo en CaixaBank sobre el ERE

Publicada el


El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se ha mostrado satisfecho con la postura de CaixaBank en cuanto a la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a la entidad (en Galicia a unos 90 trabajadores), asegurando que tras los últimos movimientos hay «más puertas abiertas» para lograr un acuerdo final que aún no está cerrado.

A preguntas de los medios desde Toledo, el líder sindical se ha pronunciado de este modo después de que la dirección de CaixaBank presentara a la representación legal de los trabajadores su propuesta final sobre el Expediente de Regulación de Empleo, que supone rebajar a 6.452 el número total de salidasy garantizar la voluntariedad de todas ellas.

Álvarez, que asegura que esta madrugada ha estado al tanto de los avances de la reunión, ha reparado en que se trata de un ERE de «considerables dimensiones», pero ahora las negociaciones «continúan» tras ampliar el plazo que vencía este martes. Ahora, ha dicho, habrá que «negociar más».

«No hay un acuerdo cerrado pero creo que es positivo que CaixaBank haya aceptado que las bajas sean voluntarias, ahora tenemos otros elementos que va a haber que negociar, sobre todo en lo que tiene que ver con la movilidad», ha puntualizado Álvarez, quien opina que «tendría poco sentido que no se llegara a un acuerdo» ya que la entidad pertenece «en parte considerable al propio Estado español»

últimas noticias

La Biblioteca Nacional digitaliza más de 600 obras de 154 autores que pasan a dominio público este año, 9 de Galicia

La Biblioteca Nacional de España (BNE) ha digitalizado más de 600 obras de 154...

El presidente de la Diputación de Ourense sobre Venezuela: «Estamos del lado del pueblo que sufre políticas nefastas»

El líder de los populares en Ourense y presidente de la Diputación, Luis Menor,...

Ganaderos y agricultores se reúnen en Ourense con representantes de la PAC y de la Xunta para exigir mejoras

Ganaderos y agricultores se han reunido este lunes con el director general de la...

Archivada la pieza la Pokémon que investigó al exalcalde de Ourense Francisco Rodríguez

El Tribunal de Instancia de Ourense archiva ha archivado la pieza de la operación...

MÁS NOTICIAS

Inditex y El Corte Inglés arrancan las rebajas este martes en web y ‘app’ y en tiendas el miércoles

El Corte Inglés y las firmas del grupo Inditex (Zara, Stradivarius, Bershka, Pull&Bear, Massimo...

Las aerolíneas venezolanas reanudan sus vuelos internacionales tras el ataque de EEUU a Venezuela

Las principales aerolíneas venezolanas han retomado sus operaciones aéreas internacionales a partir de este...

CIG y UGT convocan huelga este miércoles en el comercio textil de la provincia de A Coruña

Los sindicatos CIG y UGT han convocado huelga en el comercio textil en la...