InicioECONOMÍAPepe Álvarez (UGT) ve más cerca un posible acuerdo en CaixaBank sobre...

Pepe Álvarez (UGT) ve más cerca un posible acuerdo en CaixaBank sobre el ERE

Publicada el


El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, se ha mostrado satisfecho con la postura de CaixaBank en cuanto a la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a la entidad (en Galicia a unos 90 trabajadores), asegurando que tras los últimos movimientos hay «más puertas abiertas» para lograr un acuerdo final que aún no está cerrado.

A preguntas de los medios desde Toledo, el líder sindical se ha pronunciado de este modo después de que la dirección de CaixaBank presentara a la representación legal de los trabajadores su propuesta final sobre el Expediente de Regulación de Empleo, que supone rebajar a 6.452 el número total de salidasy garantizar la voluntariedad de todas ellas.

Álvarez, que asegura que esta madrugada ha estado al tanto de los avances de la reunión, ha reparado en que se trata de un ERE de «considerables dimensiones», pero ahora las negociaciones «continúan» tras ampliar el plazo que vencía este martes. Ahora, ha dicho, habrá que «negociar más».

«No hay un acuerdo cerrado pero creo que es positivo que CaixaBank haya aceptado que las bajas sean voluntarias, ahora tenemos otros elementos que va a haber que negociar, sobre todo en lo que tiene que ver con la movilidad», ha puntualizado Álvarez, quien opina que «tendría poco sentido que no se llegara a un acuerdo» ya que la entidad pertenece «en parte considerable al propio Estado español»

últimas noticias

Consello.- La Xunta lanzará ayudas para rehabilitar viviendas destinadas a trabajadores en pequeños municipios

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este lunes que el Consello...

Rueda respeta el encuentro sobre Palestina de Nova Escola Galega pero insiste en que «no convalida» con horas formativas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este lunes que su Gobierno...

Zona Franca ofrece dos parcelas en Vigo para la construcción de hasta 90 viviendas de alquiler a precio asequible

El pleno del Consorcio Zona Franca de Vigo aprobará este martes una oferta pública...

Consello.-Rueda asume que «hace falta más inversión en sanidad», pero también apunta al Gobierno y al déficit de médicos

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha asegurado este lunes, tras el diagnóstico...

MÁS NOTICIAS

Zona Franca ofrece dos parcelas en Vigo para la construcción de hasta 90 viviendas de alquiler a precio asequible

El pleno del Consorcio Zona Franca de Vigo aprobará este martes una oferta pública...

Trabajadoras del sector textil salen a la calle para exigir que se mantenga su convenio propio

Trabajadoras del sector textil han salido este lunes a la calle en diferentes ciudades...

La consultora gallega Redegal reduce sus pérdidas un 55,6% en 2025 y factura cerca de 17 millones (+22,4%)

La consultora gallega de tecnología y marketing Redegal registró unas pérdidas netas atribuidas de...