InicioECONOMÍALa junta general de accionistas de Abanca respalda la gestión social y...

La junta general de accionistas de Abanca respalda la gestión social y financiera de 2020

Publicada el


La junta general de accionistas de Abanca ha aprobado en su reunión anual ordinaria las cuentas anuales correspondientes a 2020 y la gestión de la entidad en el ámbito de la responsabilidad corporativa durante el pasado ejercicio, según informa la entidad en un comunicado.

En el encuentro, presidido por Juan Carlos Escotet y en el que estuvo representado el 91,85% del capital social de la entidad, se aprobaron «por una amplia mayoría» los nueve puntos que conformaban el orden del día.

Celebrado presencialmente, permitió la participación telemática y telefónica para asegurar la participación de los accionistas «independientemente de las posibles restricciones derivadas de la crisis sanitaria que hubiese que aplicar».

«Los accionistas respaldaron con su voto las cuentas anuales individuales y consolidadas del ejercicio 2020», destaca Abanca. Al cierre del ejercicio, la entidad alcanzó los 100.000 millones de volumen de negocio y se situó como líder en calidad de activos en España con la menor tasa de morosidad, un 2%, y con la mayor cobertura de activos improductivos, un 83,4%.

De igual manera, el banco mantuvo, según resalta, «un elevado nivel de capitalización y una sana estructura de financiación».

La memoria y una nueva comisión reflejan «la importancia de la sostenibilidad en la estrategia del banco. Así, la junta refrendó también la actividad social desarrollada por la entidad durante 2020 y la información no financiera incluida en la Memoria de Responsabilidad Corporativa de la entidad.

«La principal novedad es la relevancia que cobra la información vinculada con la sostenibilidad y el medio ambiente, reflejo de los compromisos adquiridos por el banco con su adhesión a las principales alianzas del sector», según señala.

De este modo, por primera vez, la memoria incluye el reporte de los avances realizados por Abanca en el marco de su compromiso con los principios de banca responsable.

Otro «hito relevante» en el ámbito de la sostenibilidad, según apunta, ha sido la reciente creación dentro de su consejo de administración de una comisión de nombramientos y sostenibilidad para hacer seguimiento de la estrategia del banco en esta materia.

Además, este año se ha convertido en la primera entidad financiera española en contar con la verificación externa de su modelo de gobernanza descrito en el informe anual de gobierno corporativo 2020.

El informe de verificación ha sido validado por KPMG Asesores que también ha verificado la memoria corporativa.

OTROS ACUERDOS

La junta general de accionistas aprobó también el nuevo máximo de miembros del consejo dentro de los límites establecidos en los estatutos sociales.

Además, según informa la entidad, también aprobó la modificación de los estatutos para poder celebrar la junta exclusivamente de forma telemática.

últimas noticias

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

El PP exige al Gobierno que revise las ayudas al sector agrícola y pesquero por la «fuerte subida» del gasóleo

El PP llevará al Congreso y al Senado una iniciativa para exigir al Gobierno...

MÁS NOTICIAS

PP propone acabar con las zonas tensionadas y avales de hasta el 100% para la compra de vivienda de jóvenes

El Partido Popular ha incluido en su decálogo económico medidas para facilitar el acceso...

Volkswagen, Audi y Seat llaman a revisión unos 2,8 millones de coches por un posible fallo de dirección

Volkswagen, Audi y Seat han acordado llamar a revisión casi tres millones de vehículos...

CIG, UGT y CC.OO. convocan huelga en el sector del metal en Lugo ante «falta de avances» en la negociación del convenio

Las organizaciones sindicales CIG, UGT y CC.OO. han convocado dos jornadas de huelga en...