InicioECONOMÍALa junta general de accionistas de Abanca respalda la gestión social y...

La junta general de accionistas de Abanca respalda la gestión social y financiera de 2020

Publicada el


La junta general de accionistas de Abanca ha aprobado en su reunión anual ordinaria las cuentas anuales correspondientes a 2020 y la gestión de la entidad en el ámbito de la responsabilidad corporativa durante el pasado ejercicio, según informa la entidad en un comunicado.

En el encuentro, presidido por Juan Carlos Escotet y en el que estuvo representado el 91,85% del capital social de la entidad, se aprobaron «por una amplia mayoría» los nueve puntos que conformaban el orden del día.

Celebrado presencialmente, permitió la participación telemática y telefónica para asegurar la participación de los accionistas «independientemente de las posibles restricciones derivadas de la crisis sanitaria que hubiese que aplicar».

«Los accionistas respaldaron con su voto las cuentas anuales individuales y consolidadas del ejercicio 2020», destaca Abanca. Al cierre del ejercicio, la entidad alcanzó los 100.000 millones de volumen de negocio y se situó como líder en calidad de activos en España con la menor tasa de morosidad, un 2%, y con la mayor cobertura de activos improductivos, un 83,4%.

De igual manera, el banco mantuvo, según resalta, «un elevado nivel de capitalización y una sana estructura de financiación».

La memoria y una nueva comisión reflejan «la importancia de la sostenibilidad en la estrategia del banco. Así, la junta refrendó también la actividad social desarrollada por la entidad durante 2020 y la información no financiera incluida en la Memoria de Responsabilidad Corporativa de la entidad.

«La principal novedad es la relevancia que cobra la información vinculada con la sostenibilidad y el medio ambiente, reflejo de los compromisos adquiridos por el banco con su adhesión a las principales alianzas del sector», según señala.

De este modo, por primera vez, la memoria incluye el reporte de los avances realizados por Abanca en el marco de su compromiso con los principios de banca responsable.

Otro «hito relevante» en el ámbito de la sostenibilidad, según apunta, ha sido la reciente creación dentro de su consejo de administración de una comisión de nombramientos y sostenibilidad para hacer seguimiento de la estrategia del banco en esta materia.

Además, este año se ha convertido en la primera entidad financiera española en contar con la verificación externa de su modelo de gobernanza descrito en el informe anual de gobierno corporativo 2020.

El informe de verificación ha sido validado por KPMG Asesores que también ha verificado la memoria corporativa.

OTROS ACUERDOS

La junta general de accionistas aprobó también el nuevo máximo de miembros del consejo dentro de los límites establecidos en los estatutos sociales.

Además, según informa la entidad, también aprobó la modificación de los estatutos para poder celebrar la junta exclusivamente de forma telemática.

últimas noticias

Rural.- Extinguido, tras nueve días, el incendio de Padrón (A Coruña), que calcinó 298 hectáreas arboladas y 74 rasas

Nueve días después de que el 12 de junio se declarase el incendio en...

Sucesos.- Fallece un bañista en la playa de Cariño, en Ferrol

Un bañista ha fallecido esta tarde en la playa de Cariño, en Ferrol. El...

Sucesos.- Fallece una mujer en la playa de Broña, en Outes (A Coruña)

Una mujer ha fallecido este domingo, 21 de junio, en la playa de Broña,...

Galicia entra en el verano rozando los 39 grados en su interior y con mínimas que casi no bajan de los 14

Los termómetros del interior de Galicia han rozado este domingo los 39 grados, como...

MÁS NOTICIAS

Arranca la huelga del comercio de la alimentación en la provincia de A Coruña que abarcará San Juan: «Va a ser un éxito»

La huelga del comercio de la alimentación --convocada por CCOO, CIG, UGT y USO--...

José González cree que «probablemente» se necesiten el «doble de inspectores» para atender las bajas de larga duración

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha asegurado que existe un...

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reúne por cuarta vez antes de publicar un borrador de plan en julio

La mesa del diálogo social sobre absentismo se reunió esta semana de nuevo, por...