InicioECONOMÍALa junta general de accionistas de Abanca respalda la gestión social y...

La junta general de accionistas de Abanca respalda la gestión social y financiera de 2020

Publicada el


La junta general de accionistas de Abanca ha aprobado en su reunión anual ordinaria las cuentas anuales correspondientes a 2020 y la gestión de la entidad en el ámbito de la responsabilidad corporativa durante el pasado ejercicio, según informa la entidad en un comunicado.

En el encuentro, presidido por Juan Carlos Escotet y en el que estuvo representado el 91,85% del capital social de la entidad, se aprobaron «por una amplia mayoría» los nueve puntos que conformaban el orden del día.

Celebrado presencialmente, permitió la participación telemática y telefónica para asegurar la participación de los accionistas «independientemente de las posibles restricciones derivadas de la crisis sanitaria que hubiese que aplicar».

«Los accionistas respaldaron con su voto las cuentas anuales individuales y consolidadas del ejercicio 2020», destaca Abanca. Al cierre del ejercicio, la entidad alcanzó los 100.000 millones de volumen de negocio y se situó como líder en calidad de activos en España con la menor tasa de morosidad, un 2%, y con la mayor cobertura de activos improductivos, un 83,4%.

De igual manera, el banco mantuvo, según resalta, «un elevado nivel de capitalización y una sana estructura de financiación».

La memoria y una nueva comisión reflejan «la importancia de la sostenibilidad en la estrategia del banco. Así, la junta refrendó también la actividad social desarrollada por la entidad durante 2020 y la información no financiera incluida en la Memoria de Responsabilidad Corporativa de la entidad.

«La principal novedad es la relevancia que cobra la información vinculada con la sostenibilidad y el medio ambiente, reflejo de los compromisos adquiridos por el banco con su adhesión a las principales alianzas del sector», según señala.

De este modo, por primera vez, la memoria incluye el reporte de los avances realizados por Abanca en el marco de su compromiso con los principios de banca responsable.

Otro «hito relevante» en el ámbito de la sostenibilidad, según apunta, ha sido la reciente creación dentro de su consejo de administración de una comisión de nombramientos y sostenibilidad para hacer seguimiento de la estrategia del banco en esta materia.

Además, este año se ha convertido en la primera entidad financiera española en contar con la verificación externa de su modelo de gobernanza descrito en el informe anual de gobierno corporativo 2020.

El informe de verificación ha sido validado por KPMG Asesores que también ha verificado la memoria corporativa.

OTROS ACUERDOS

La junta general de accionistas aprobó también el nuevo máximo de miembros del consejo dentro de los límites establecidos en los estatutos sociales.

Además, según informa la entidad, también aprobó la modificación de los estatutos para poder celebrar la junta exclusivamente de forma telemática.

últimas noticias

Fuertes lluvias localizadas dejan calles anegadas en A Coruña

Los episodios localizados de fuertes lluvias que se han registrado en la tarde de...

El Gobierno invierte casi 40 millones de euros en sanear el río Barbaña y de la EDAR de San Cibrao das Viñas (Ourense)

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto demográfico, a través de la...

Pesca.- La Xunta pone en valor el peso de Jealsa como uno de los referentes de la cadena mar-industria gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves las instalaciones de Jealsa...

El PP de Lugo exige la recuperación del tren-hotel nocturno con Barcelona

El PP de Lugo lleva al Congreso y al Senado una noticia ofensiva para...

MÁS NOTICIAS

Pesca.- La Xunta pone en valor el peso de Jealsa como uno de los referentes de la cadena mar-industria gallega

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado este jueves las instalaciones de Jealsa...

Sale a información pública la declaración de utilidad pública del eólico Rodicio II en Maceda y Montederramo (Ourense)

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves el acuerdo por el que...

Ferroglobe pide ampliar en 325.000 metros cuadrados la mina de Serrabal, un 30%, y prevé impactos «asumibles»

Ferroglobe (antes Ferroatlántica) ha solicitado la ampliación en 325.749 metros cuadrados de la superficie...