La Ruta de los Faros inaugura este sábado la temporada de los Trenes Turísticos de Galicia, que ya han vendido la mitad de las 1.532 plazas ofertadas para la campaña estival.
Una temporada que se extenderá desde este sábado 26 de junio al próximo mes de octubre y que aglutina un total de once rutas que van desde una centrada en el Camino de Santiago a otras sobre la lamprea o la cultura vinícola.
Tras el parón del año pasado motivado por la pandemia, los trenes turísticos, que echaron a andar en el año 2013, se relazan esta temporada.
Y lo hacen en Galicia con el de la Ruta dos Faros, uno de las opciones que más demanda está teniendo, según resalta Renfe, que cifra en el 72% el porcentaje de billetes vendidos.
El calendario de este año de las rutas de Trenes Turísticos de Galicia, que mantiene el precio de 2019 de 45 euros para adultos y 20 euros para niño en cada ruta.
Así, se configura con todas las salidas en sábado, 22 en total, hastacompletar los 11 recorridos en el que se ofertan más de 1.500 plazasdurante toda la campaña.
CONVENIO ENTRE A CORUÑA Y VOLOTEA
Por otra parte, este viernes también ha tenido lugar la firma del convenio entre el Ayuntamiento de A Coruña y Volotea para que la compañía ofrezca dos conexiones semanales entre el aeropuerto de Alvedro y Bilbao.
Los vuelos tendrán lugar los lunes y viernes de cada semana y darán continuidad a una conexión que ya había existido, según traslada el consistorio herculino en un comunicado.
El acuerdo entre el gobierno local y la aerolínea podría tener continuidad con nuevas conexiones ya este verano. Así, ambas entidades trabajan en la posibilidad de articular una línea entre Alvedro y Menorca.