InicioECONOMÍALa presidenta de Adif defiende trabajar con proveedores de cercanía y se...

La presidenta de Adif defiende trabajar con proveedores de cercanía y se lleva «deberes» tras una visita en As Pontes

Publicada el


La presidenta de del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Isabel Pardo de Vera Posada, ha asegurado que «es muy importante conocer las tecnologías que se están desarrollando y evolucionando», y también la necesidad de «trabajar desde la cercanía, para que nuestro proveedores conozcan cuales son nuestras necesidades».

Estas manifestaciones la ha realizado en la mañana de este viernes en la sede de la empresa Arteixo Telecom, emplazada en el polígono industrial de Penapurreira, en As Pontes de García Rodríguez, (A Coruña), compañía proveedora de bienes de equipo para el gestor ferroviaria, sobre todo de comunicaciones, en la que ha estado acompañada por el alcalde de esta localidad, Valentín González Formoso, y por responsables de la sociedad mercantil.

«Me llevo deberes», ha detallado Pardo de Vera y Posada, al finalizar esta visita, «que ha sido muy enriquecedora, porque así es como se trabaja, desde la cercanía y con el potencia económico que puede aportar Adif, como empresa de servicio público y con el papel que se la dado como protagonista».

Por su parte, González Formoso ha detallado que desde la planta de Arteixo Telecom en su municipio se producen «sistemas de comunicación de tren y que da empleo a decenas de familia».

últimas noticias

La conselleira de Vivenda mantiene un encuentro de trabajo con el alcalde de Beariz (Ourense)

La conselleira de Vivenda, María M. Allegue, ha mantenido esta semana un encuentro de...

Rescatan a una persona de un coche volcado en un arroyo en Avión (Ourense)

Los bomberos han tenido que intervenir en el mediodía de este sábado para rescatar...

La Xunta instala 23 paneles para informar sobre el riesgo de inundación en puntos del Umia en Caldas de Reis

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático, a través de Augas de Galicia,...

El BNG pide a la Xunta que «rectifique» e incluya en el Bono Concilia campamentos municipales ya abonados

El BNG ha emitido este sábado un comunicado en el que denuncia "la falta...

MÁS NOTICIAS

La población extranjera en Galicia se multiplicó por tres desde 2002 y sumó 19.430 personas en el último año

Galicia vive en las últimas décadas un aumento de la población extranjera que llega...

María José Gómez destaca la inversión de 290.000 euros para mejora de infraestructuras rurales en Rois

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha destacado este viernes la inversión...

La Xunta amplía en 2 millones las ayudas para adquisición de viviendas en cascos históricos y protegidas

La Xunta ha ampliado en otros dos millones de euros el crédito de la...