InicioECONOMÍALa Xunta incluye 1 millón de metros cuadrados de la Plisan en...

La Xunta incluye 1 millón de metros cuadrados de la Plisan en la modificación del plan sectorial de áreas empresariales

Publicada el


La Xunta incluirá 1 millón de metros cuadrados de suelo de la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (Plisan) en la modificación del Plan sectorial de ordenación de áreas empresariales de Galicia para facilitar la implantación de firmas que demandan importantes bolsas de terreno.

Así lo han ratificado los tres promotores de la Plisan, el Gobierno gallego, el Consorcio de la Zona Franca y la Autoridad Portuaria de Vigo, en el marco de la comisión de seguimiento de la plataforma, celebrada este lunes.

De este modo, han coincidido en que esta iniciativa facilita el aumento de suelo empresarial en el sur de la comunidad y la implantación de firmas que demandan superficies de gran extensión. Además, han apostado por sumar este ámbito, situado en el término municipal de As Neves, en el instrumento base deplanificación de suelo industrial vigente en la comunidad, que se adapta a la demanda de superficie para usos industriales existentes.

Mediante el millón de metros cuadrados que se ha acordado incorporar, la Plisan pasará a contar con 4 millones de metros cuadrados de superficie total –uno de ellos en marcha y dos pendientes de urbanizar–.

El plan sectorial, aprobado en 2014, se modificará así por segunda vez y se prevé que su tramitación se inicie el próximo mes de julio y que afecte a entorno a 7 millones de metros cuadrados en la comunidad.

últimas noticias

La viguesa Pescapuerta compra Congelados Llinares, líder en Andalucía en distribución para hostelería y restaurantes

La pesquera viguesa Pescapuerta ha confirmado la compra de Congelados Llinares, empresa líder en...

Finalizadas las obras de mejora del pantalán de Pincelo que será cedido al ayuntamiento de Chantada

La Confederación hidrográfica del Miño-Sil (CHMS) ha finalizado las actuaciones de reparación y modernización...

Fly2Galicia se desliga de los vuelos operados por FLYYO desde Gaza y asegura que su relación contractual es «posterior»

La turoperadora Fly2Galicia, que pretende instalarse en Santiago a partir de diciembre, se ha...

Pesca.- Villaverde elogia la calidad de los productos gallegos del mar en la apertura de la XIX Festa do Marisco en Vigo

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha puesto en valor este viernes la calidad...

MÁS NOTICIAS

La viguesa Pescapuerta compra Congelados Llinares, líder en Andalucía en distribución para hostelería y restaurantes

La pesquera viguesa Pescapuerta ha confirmado la compra de Congelados Llinares, empresa líder en...

Personal de Lugove-Subus se concentra en Vigo contra la «explotación» y los «constantes» incumplimientos laborales

Trabajadores de la empresa Lugove-Subus, concesionaria del transporte en autobús en el Baixo Miño...

El comercio minorista en Galicia registra un aumento del 0,9% en julio

Las ventas del comercio al menor registraron un aumento interanual en Galicia del 0,9%...