La Xunta incluirá 1 millón de metros cuadrados de suelo de la Plataforma Logística de Salvaterra-As Neves (Plisan) en la modificación del Plan sectorial de ordenación de áreas empresariales de Galicia para facilitar la implantación de firmas que demandan importantes bolsas de terreno.
Así lo han ratificado los tres promotores de la Plisan, el Gobierno gallego, el Consorcio de la Zona Franca y la Autoridad Portuaria de Vigo, en el marco de la comisión de seguimiento de la plataforma, celebrada este lunes.
De este modo, han coincidido en que esta iniciativa facilita el aumento de suelo empresarial en el sur de la comunidad y la implantación de firmas que demandan superficies de gran extensión. Además, han apostado por sumar este ámbito, situado en el término municipal de As Neves, en el instrumento base deplanificación de suelo industrial vigente en la comunidad, que se adapta a la demanda de superficie para usos industriales existentes.
Mediante el millón de metros cuadrados que se ha acordado incorporar, la Plisan pasará a contar con 4 millones de metros cuadrados de superficie total –uno de ellos en marcha y dos pendientes de urbanizar–.
El plan sectorial, aprobado en 2014, se modificará así por segunda vez y se prevé que su tramitación se inicie el próximo mes de julio y que afecte a entorno a 7 millones de metros cuadrados en la comunidad.