InicioECONOMÍAUGT advierte que la condena a Alcoa por A Coruña y Avilés...

UGT advierte que la condena a Alcoa por A Coruña y Avilés «no soluciona» el empleo y pide «compromiso» a los gobiernos

Publicada el


UGT advierte de que la condena a Alcoa sobre las plantas de A Coruña y Avilés «no soluciona el mantenimiento del empleo», de ahí que pida «compromiso» a ambos gobiernos, el central y el autonómico.

De acuerdo con la sentencia de la sala social de la Audiencia Nacional, el proceso de venta de las fábricas a Parter primero y a Grupo Riesgo después «fracasó» porque lo hizo la reindustrialización y «por causas imputables a Alcoa», según subraya el sindicato.

En consecuencia, resalta, «se activa la obligación subsidiaria y alternativa del acuerdo: al extinción de las relaciones laborales en los términos, condiciones y plazos establecidos».

UGT saluda la sentencia pero añade que el proceso judicial «no soluciona el mantenimiento del empleo». «Una vez más demandamos un compromiso real y efectivo de la administración autonómica y el Gobierno central para consolidar un proyecto industrial», concluye.

últimas noticias

Temporal.- Renfe informa que el servicio ferroviario en Galicia podría verse afectado este lunes por los avisos de Aemet

Renfe ha informado que el servicio ferroviario en Galicia podría verse afectado este lunes...

Sucesos.- Muere una persona tras ser atropellada en la N-525 de Sandiás (Ourense)

Una persona ha fallecido este domingo tras ser atropellada en la carretera N-525 del...

La Xunta financiará con 28.500 euros las obras de mejora del centro social de Boimorto (A Coruña)

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, ha trasladado a la alcaldesa...

Una numerosa protesta en Ferrol apoya al activista propalestino citado a declarar por un delito de discriminación

Centenares de personas han participado este domingo en una multitudinaria protesta que ha recorrido...

MÁS NOTICIAS

Fitur.- Fitur 2026 inyecta 505 millones de euros en la economía y supera los 255.000 visitantes

La Feria Internacional de Turismo Fitur 2026, organizada por IFEMA Madrid, cierra sus puertas...

Fitur.- El stand de Galicia en Fitur cierra 2026 con doble premio al mejor expositor de las CCAA y al más sostenible

El espacio ideado por la Xunta de Galicia para la Feria Internacional de Turismo...

CCOO convoca una concentración en Madrid el día 5 para solicitar garantías para el empleo en el grupo maderero Losán

CCOO ha convocado una concentración el 5 de febrero en Madrid, ante el Ministerio...