InicioECONOMÍAUGT advierte que la condena a Alcoa por A Coruña y Avilés...

UGT advierte que la condena a Alcoa por A Coruña y Avilés «no soluciona» el empleo y pide «compromiso» a los gobiernos

Publicada el


UGT advierte de que la condena a Alcoa sobre las plantas de A Coruña y Avilés «no soluciona el mantenimiento del empleo», de ahí que pida «compromiso» a ambos gobiernos, el central y el autonómico.

De acuerdo con la sentencia de la sala social de la Audiencia Nacional, el proceso de venta de las fábricas a Parter primero y a Grupo Riesgo después «fracasó» porque lo hizo la reindustrialización y «por causas imputables a Alcoa», según subraya el sindicato.

En consecuencia, resalta, «se activa la obligación subsidiaria y alternativa del acuerdo: al extinción de las relaciones laborales en los términos, condiciones y plazos establecidos».

UGT saluda la sentencia pero añade que el proceso judicial «no soluciona el mantenimiento del empleo». «Una vez más demandamos un compromiso real y efectivo de la administración autonómica y el Gobierno central para consolidar un proyecto industrial», concluye.

últimas noticias

Sucesos.- Evacuada una menor de dos años por una hipoglucemia severa en la Isla de Ons

Una menor de dos años ha tenido que ser evacuada de urgencia en helicóptero...

El PSdeG acusa a Feijóo de «hacer campaña» con Ceuta en el inicio de curso del PP y reprocha: «Sobraron insultos»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha reprochado al PP no llevar...

Ocean Colour Scene, Dorian, Sés, Carlos Sadness y Sanguijelas del Guadiana, cabezas de cartel del Marisco 2026

Ocean Colour Scene, Dorian, Carlos Sadness, Sanguijuelas del Guadiana e Sés han sido anunciados...

Ocean Colour Scene, Dorian, Sés, Carlos Sadness e Sanguijelas do Guadiana, cabezas de cartel do Marisco 2026

Ocean Colour Scene, Dorian, Carlos Sadness, Sanguijuelas do Guadiana e Sés foron anunciados como...

MÁS NOTICIAS

La viguesa Pescapuerta compra Congelados Llinares, líder en Andalucía en distribución para hostelería y restaurantes

La pesquera viguesa Pescapuerta ha confirmado la compra de Congelados Llinares, empresa líder en...

Personal de Lugove-Subus se concentra en Vigo contra la «explotación» y los «constantes» incumplimientos laborales

Trabajadores de la empresa Lugove-Subus, concesionaria del transporte en autobús en el Baixo Miño...

El comercio minorista en Galicia registra un aumento del 0,9% en julio

Las ventas del comercio al menor registraron un aumento interanual en Galicia del 0,9%...