InicioECONOMÍAUGT advierte que la condena a Alcoa por A Coruña y Avilés...

UGT advierte que la condena a Alcoa por A Coruña y Avilés «no soluciona» el empleo y pide «compromiso» a los gobiernos

Publicada el


UGT advierte de que la condena a Alcoa sobre las plantas de A Coruña y Avilés «no soluciona el mantenimiento del empleo», de ahí que pida «compromiso» a ambos gobiernos, el central y el autonómico.

De acuerdo con la sentencia de la sala social de la Audiencia Nacional, el proceso de venta de las fábricas a Parter primero y a Grupo Riesgo después «fracasó» porque lo hizo la reindustrialización y «por causas imputables a Alcoa», según subraya el sindicato.

En consecuencia, resalta, «se activa la obligación subsidiaria y alternativa del acuerdo: al extinción de las relaciones laborales en los términos, condiciones y plazos establecidos».

UGT saluda la sentencia pero añade que el proceso judicial «no soluciona el mantenimiento del empleo». «Una vez más demandamos un compromiso real y efectivo de la administración autonómica y el Gobierno central para consolidar un proyecto industrial», concluye.

últimas noticias

El delegado del Gobierno vincula los altercados en A Coruña con «un grupo radical» y respalda la actuación policial

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha atribuido a un "grupo muy...

El Black Friday generará más de 6.000 empleos en Galicia, casi un 6% más

La campaña del 'Black Friday' y el 'Cyber Monday', que se celebran el 27...

Arde Bogotá abre este jueves la venta general de entradas para la gira de 2027 en la que actuarán en A Coruña

Arde Bogotá abre este jueves, 22 de octubre, la venta general de entradas para...

Las provincias de A Coruña y Lugo activan la alerta por temporal costero para este jueves

Las provincias de A Coruña y Lugo estarán en la tarde de este jueves...

MÁS NOTICIAS

El Black Friday generará más de 6.000 empleos en Galicia, casi un 6% más

La campaña del 'Black Friday' y el 'Cyber Monday', que se celebran el 27...

El metal de Lugo gana participación en su segunda jornada de huelga, con casi todas las empresas del sector cerradas

El sector del metal de Lugo ha vuelto a movilizarse este miércoles en la...

Expertos recomiendan «criterio» en la elección de proveedores, formación y supervisión para implantar la IA en empresas

Responsables del Foro Económico de Galicia han mantenido este miércoles un almuerzo de trabajo...