InicioECONOMÍAAbanca inicia la quinta edición de su programa para 'startups'

Abanca inicia la quinta edición de su programa para ‘startups’

Publicada el


Abanca acaba de abrir la quinta edición de su programa para ‘startups’, orientado a cualquier tipo de empresa emergente en el sector de fintech, insurtech, regtech o cibersecurity, desde aquellas que estén en etapas muy tempranas hasta aquellas más desarrolladas.

El programa para startups de ‘Abanca Innova’ mantiene el planteamiento de sus cuatro ediciones anteriores, esto es, acompañar a los emprendedores en el proceso de desarrollo de su idea a través de un amplio programa que culminará con la realización de una prueba de concepto que valide su modelo de negocio.

La cuarta edición del programa finalizó este año con el desarrollo de tres pruebas piloto con las startups Ironchip, Kycredit y BigleLegal en conjunto con las áreas de fraude y asesoría jurídica de la entidad financiera.

NOVEDADES EN EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN

Como novedad, durante esta quinta edición se realizarán dos sesiones intensas de formación o ‘bootcamps’. Las startups que presenten su candidatura al programa antes del 30 de julio tendrán la posibilidad de ser seleccionadas para participar en el primero, que se realizará durante el mes de septiembre.

Todas aquellas startups que presenten su candidatura entre el 1 de agosto y el 7 de noviembre serán consideradas para participar en el segundo ‘bootcamp’ de esta quinta edición, que se llevará a cabo en el mes de diciembre.

Para inscribirse en el programa es necesario cubrir el formulario habilitado en la web de Abanca Innova. El equipo del programa será el encargado de estudiar cada candidatura y seleccionar aquellas startups que participarán en cada ‘bootcamp’.

últimas noticias

Cielos despejados y subida de temperaturas en la mayor parte de España el domingo con tormentas en Baleares y Cataluña

Este domingo predominarán los cielos despejados y la subida de las temperaturas máximas en...

Sucesos.- Trasladada una persona con quemaduras de segundo grado por un incendio en una vivienda en Marín (Pontevedra)

Una persona ha sido trasladada con quemaduras tras declararse un incendio en una vivienda...

El helicóptero Pesca 2 rescata a dos montañeros en el pico Teleno a petición de Castilla y León

El helicóptero Pesca 2, con base en Celeiro, municipio de Viveiro (Lugo), se ha...

Pesca.- Mar destaca la reserva marina ‘Os Miñarzos’ de lira como ejemplo de «sostenibilidad y excelencia» de productos

La conselleira del Mar, Marta Villaverde, ha destacado la reserva marina 'Os Miñarzos' de...

MÁS NOTICIAS

La patronal de supermercados de A Coruña llama a retomar la negociación para alcanzar un acuerdo realista en el convenio

La Asociación de Supermercados, Autoservicios Mayoristas y Distribuidores de Alimentación de A Coruña (ASAC)...

UPTA cifra en más de 16.000 los autónomos en Galicia en situación de pluriactividad

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA España) ha cuantificado en 16.239 los...

Amancio Ortega eleva su cartera inmobiliaria a más de 132 activos en 13 países tras su compra récord en París

El fundador de Inditex, Amancio Ortega, continúa con sus inversiones inmobiliarias y posee la...