InicioECONOMÍAAbanca inicia la quinta edición de su programa para 'startups'

Abanca inicia la quinta edición de su programa para ‘startups’

Publicada el


Abanca acaba de abrir la quinta edición de su programa para ‘startups’, orientado a cualquier tipo de empresa emergente en el sector de fintech, insurtech, regtech o cibersecurity, desde aquellas que estén en etapas muy tempranas hasta aquellas más desarrolladas.

El programa para startups de ‘Abanca Innova’ mantiene el planteamiento de sus cuatro ediciones anteriores, esto es, acompañar a los emprendedores en el proceso de desarrollo de su idea a través de un amplio programa que culminará con la realización de una prueba de concepto que valide su modelo de negocio.

La cuarta edición del programa finalizó este año con el desarrollo de tres pruebas piloto con las startups Ironchip, Kycredit y BigleLegal en conjunto con las áreas de fraude y asesoría jurídica de la entidad financiera.

NOVEDADES EN EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN

Como novedad, durante esta quinta edición se realizarán dos sesiones intensas de formación o ‘bootcamps’. Las startups que presenten su candidatura al programa antes del 30 de julio tendrán la posibilidad de ser seleccionadas para participar en el primero, que se realizará durante el mes de septiembre.

Todas aquellas startups que presenten su candidatura entre el 1 de agosto y el 7 de noviembre serán consideradas para participar en el segundo ‘bootcamp’ de esta quinta edición, que se llevará a cabo en el mes de diciembre.

Para inscribirse en el programa es necesario cubrir el formulario habilitado en la web de Abanca Innova. El equipo del programa será el encargado de estudiar cada candidatura y seleccionar aquellas startups que participarán en cada ‘bootcamp’.

últimas noticias

Convocan una manifestación este viernes en apoyo a Cruz Roja Ferrol tras los ataques a su sede y a un vehículo

Organizaciones sindicales y partidos políticos han convocado una manifestación este viernes en apoyo a...

Las lluvias dejan más de 90 incidencias en Galicia, con inundaciones en vías, retrasos en trenes y cierre de parques

La alerta naranja que este martes ha permanecido activa en el interior de la...

Luisa Sánchez (PP) lamenta que el Gobierno «deje una lista demasiado larga de compromisos pendientes» con Vigo

La presidenta del PP de Vigo, Luisa Sánchez, ha hecho balance este martes de...

La CIG exige reforzar la prevención en el sector extractivo tras el accidente en una cantera de O Porriño

La Unión Local de la CIG de O Porriño ha exigido que se refuerce...

MÁS NOTICIAS

La CIG exige reforzar la prevención en el sector extractivo tras el accidente en una cantera de O Porriño

La Unión Local de la CIG de O Porriño ha exigido que se refuerce...

Los fondos propietarios de Celsa inician el proceso para desinvertir sin plazos determinados

Los fondos de inversión propietarios de Celsa --SVP, Attestor, Golden Free y Cross Ocean--...

Celsa gana 50,7 millones en el primer semestre, frente a las pérdidas de un año atrás

Celsa, propietaria de la planta de Celsa Atlántic de A Laracha (A Coruña), cerró...