InicioECONOMÍAAbanca inicia la quinta edición de su programa para 'startups'

Abanca inicia la quinta edición de su programa para ‘startups’

Publicada el


Abanca acaba de abrir la quinta edición de su programa para ‘startups’, orientado a cualquier tipo de empresa emergente en el sector de fintech, insurtech, regtech o cibersecurity, desde aquellas que estén en etapas muy tempranas hasta aquellas más desarrolladas.

El programa para startups de ‘Abanca Innova’ mantiene el planteamiento de sus cuatro ediciones anteriores, esto es, acompañar a los emprendedores en el proceso de desarrollo de su idea a través de un amplio programa que culminará con la realización de una prueba de concepto que valide su modelo de negocio.

La cuarta edición del programa finalizó este año con el desarrollo de tres pruebas piloto con las startups Ironchip, Kycredit y BigleLegal en conjunto con las áreas de fraude y asesoría jurídica de la entidad financiera.

NOVEDADES EN EL PERIODO DE INSCRIPCIÓN

Como novedad, durante esta quinta edición se realizarán dos sesiones intensas de formación o ‘bootcamps’. Las startups que presenten su candidatura al programa antes del 30 de julio tendrán la posibilidad de ser seleccionadas para participar en el primero, que se realizará durante el mes de septiembre.

Todas aquellas startups que presenten su candidatura entre el 1 de agosto y el 7 de noviembre serán consideradas para participar en el segundo ‘bootcamp’ de esta quinta edición, que se llevará a cabo en el mes de diciembre.

Para inscribirse en el programa es necesario cubrir el formulario habilitado en la web de Abanca Innova. El equipo del programa será el encargado de estudiar cada candidatura y seleccionar aquellas startups que participarán en cada ‘bootcamp’.

últimas noticias

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Un tren de mercancías descarrila en As Neves (Pontevedra) y su maquinista queda atrapado

Un tren de mercancías ha descarrilado en las proximidades del apeadero de la estación...

La borrasca Claudia pierde intensidad el domingo pero mantendrá una gran inestabilidad en Galicia, Andalucía y Baleares

La borrasca Claudia seguirá acomodada en el noroeste peninsular este domingo y aunque tiende...

AM2.- Trasladadas al hospital dos personas por un incendio en un bloque de viviendas en Santiago

Dos personas han sido evacuadas y, posteriormente, trasladadas al hospital con problemas respiratorios como...

MÁS NOTICIAS

Vigo entiende la Navidad «de todo el planeta» con un acto multitudinario con música, confeti y nieve artificial

La ciudad de Vigo ha encendido este sábado sus luces de Navidad, dando así...

Rural.- Rodríguez anuncia que el Gobierno va a incrementar las ayudas de vivienda a jóvenes en el medio rural

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el Gobierno...

Rodríguez pide a las CCAA sumarse «sin excusas» al Plan Estatal de Vivienda que llevará «pronto» al Consejo de Ministros

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha pedido a las comunidades...