InicioECONOMÍAUGT insta al Gobierno a tutelar la operación de venta de San...

UGT insta al Gobierno a tutelar la operación de venta de San Cibrao ante el «bloqueo» a la operación de Alcoa

Publicada el


El sindicato UGT ha instado al Gobierno central a que tutele a través de la SEPI la operación de venta de la planta de San Cibrao –Cervo (Lugo)– y así evalúe al posible comprador de la factoría, toda vez que la central desconfía de las practicas de la multinacional Alcoa, a la que acusan de «bloquear» el proceso.

El secretario del sector siderometalúrgico de UGT, Alberto Villalba, se reunió el miércoles con los representantes del sindicato en la planta mariñana para conocer la situación en la fábrica, que ven con «enorme preocupación» por el «incierto» futuro de la factoría y por la «actitud de bloqueo» que perciben en la compañía estadounidense.

Por ello, reclaman al Gobierno que adopte una postura activa en el proceso para viligar la posible venta y analice al posible comprador. Sobre esto, reclaman que la parte social esté informada de forma «detallada» sobre los proyectos industriales que barajan las seis empresas que se han interesado por la planta.

Estas compañías, continúa UGT, deberán comprometerese a llevar a cabor «un plan industrial y la planificación eléctrica como máxima garantía mantenimiento empleo», al tiempo que solicitan que se garantice desde las administraciones un precio «competitivo» en la tarifa de la luz.

En este sentido, el sindicato se ha dirigido a la Xunta para solicitar que «desbloquee» los proyectos de aerogeneración presentados por Endesa para el área de As Pontes y que, según UGT, repercutirían en el proceso de venta de la factoría de aluminio.

«Sin el mantenimiento de la producción de energía de proximidad y competitiva en As Pontes, el futuro industrial de la planta quedaría seriamente perjudicado. Está en las manos de la Xunta que se garantice el futuro de 600 trabajadores de la factoría de San Cibrao», remarca el sindicato en un comunicado.

últimas noticias

Detenidos tres empresarios en la provincia de Pontevedra de subcontratas de Telefónica por apropiarse de cable de cobre

La Guardia Civil ha desarticulado una trama empresarial de subcontratas de Telefónica dedicada a...

Digital.- Expertos internacionales abordarán en una nueva edición de DATAFórum la digitalización de la justicia

El Ministerio de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, en colaboración con...

La regidora coruñesa tilda a los Franco de «sinvergüenzas» tras vender bienes de Meirás: «Lo que tienen lo han robado»

La alcaldesa de A Coruña, la socialista Inés Rey, ha tildado a la familia...

Pontón reivindica la «huella» de Beiras en varias generaciones: «Nos enseñó que había que defender la nación gallega»

La líder del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado el legado de Xosé Manuel Beiras,...

MÁS NOTICIAS

Un error de comunicación entre Xunta y C-LM acaba en la retirada de un permiso a la planta de biodiesel de Curtis

Un error en las plataformas de intercambio de documentación entre administraciones (en concreto, entre...

Turismo.- Renfe ofrece más de 1,12 millones de plazas para viajar durante el puente del Pilar, 39.000 en Galicia

Renfe pondrá a disposición de los viajeros más de 1,12 millones de plazas entre...

Transportes licita por más de 600.000 euros las obras para mejorar la intersección entre la SC-20 y la N-550 en Santiago

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por un importe de algo...