InicioECONOMÍAUGT insta al Gobierno a tutelar la operación de venta de San...

UGT insta al Gobierno a tutelar la operación de venta de San Cibrao ante el «bloqueo» a la operación de Alcoa

Publicada el


El sindicato UGT ha instado al Gobierno central a que tutele a través de la SEPI la operación de venta de la planta de San Cibrao –Cervo (Lugo)– y así evalúe al posible comprador de la factoría, toda vez que la central desconfía de las practicas de la multinacional Alcoa, a la que acusan de «bloquear» el proceso.

El secretario del sector siderometalúrgico de UGT, Alberto Villalba, se reunió el miércoles con los representantes del sindicato en la planta mariñana para conocer la situación en la fábrica, que ven con «enorme preocupación» por el «incierto» futuro de la factoría y por la «actitud de bloqueo» que perciben en la compañía estadounidense.

Por ello, reclaman al Gobierno que adopte una postura activa en el proceso para viligar la posible venta y analice al posible comprador. Sobre esto, reclaman que la parte social esté informada de forma «detallada» sobre los proyectos industriales que barajan las seis empresas que se han interesado por la planta.

Estas compañías, continúa UGT, deberán comprometerese a llevar a cabor «un plan industrial y la planificación eléctrica como máxima garantía mantenimiento empleo», al tiempo que solicitan que se garantice desde las administraciones un precio «competitivo» en la tarifa de la luz.

En este sentido, el sindicato se ha dirigido a la Xunta para solicitar que «desbloquee» los proyectos de aerogeneración presentados por Endesa para el área de As Pontes y que, según UGT, repercutirían en el proceso de venta de la factoría de aluminio.

«Sin el mantenimiento de la producción de energía de proximidad y competitiva en As Pontes, el futuro industrial de la planta quedaría seriamente perjudicado. Está en las manos de la Xunta que se garantice el futuro de 600 trabajadores de la factoría de San Cibrao», remarca el sindicato en un comunicado.

últimas noticias

La crisis en Irán podría restar casi un punto de PIB en un escenario severo, según CaixaBank Research

El impacto de la crisis en Irán sobre el crecimiento anual del Producto Interior...

Óscar López defiende que su Gobierno es el que más invirtió en Galicia: «Si Rueda quiere copiar a Ayuso llega tarde»

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha...

Piden dos años de cárcel y pagar más de 13.000 euros para una acusada de un delito de administración desleal en Ourense

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Ourense juzgará este martes, 14 de...

El BNG urgirá en el Senado la publicación del protocolo contra el acoso en el servicio del hogar y su guía de prevención

La senadora del BNG, Carme da Silva, reclamará en el Senado la publicación "inmediata"...

MÁS NOTICIAS

La crisis en Irán podría restar casi un punto de PIB en un escenario severo, según CaixaBank Research

El impacto de la crisis en Irán sobre el crecimiento anual del Producto Interior...

La Xunta impulsará la construcción de 17 viviendas públicas en Lalín (Pontevedra) por 3,3 millones

La Xunta impulsará nueva vivienda pública en Lalín (Pontevedra), con la construcción de 17...

Decenas de trabajadores del textil protestan en Galicia contra le «pérdida de derechos» del nuevo convenio

Decenas de trabajadores del textil se han concentrado en la tarde de este viernes...