InicioECONOMÍAStellantis Vigo reanudará su actividad en el montaje de furgonetas con el...

Stellantis Vigo reanudará su actividad en el montaje de furgonetas con el turno de tarde del miércoles día 9

Publicada el


La planta viguesa del grupo Stellantis (antes PSA Peugeot Citroën) reanudará su actividad en el sistema 2 –que monta las furgonetas– el próximo miércoles, día 9, con el turno de tarde, según ha trasladado este jueves la dirección de la empresa a la plantilla.

Además, como ya había adelantado el pasado martes, la compañía ha confirmado que el sistema 1 –que monta el Peugeot 2008, el C-Elysée y el Peugeot 301– suspenderá su producción en las jornadas del viernes 4, domingo 6 y lunes 7. Por tanto, trabajará el sábado día 5 y reanudará su actividad el martes con el turno de mañana.

El sistema 2 lleva sin actividad desde el jueves día 20. Así, de reanudar su actividad el próximo miércoles, habrá encadenado una veintena de días seguidos paralizado. Por su parte, el sistema 1 reanudó su producción el pasado sábado, tras nueve días suspendida.

Esta situación se debe a los problemas de aprovisionamiento de ciertos componentes, como consecuencia de la denominada ‘crisis de los microchips’. Los problemas de suministro, que están afectando a plantas de automoción y otras actividades industriales en todo el mundo, han obligado a suspender la producción en Stellantis Vigo en numerosas ocasiones desde principios de año.

Para gestionar esta situación, la planta viguesa aprobó a finales de marzo pasado la aplicación de un ERTE (del que se desmarcaron los sindicatos CIG y CUT). La regulación afecta a trabajadores fijos a tiempo completo que hayan agotado otros mecanismos de flexibilidad, como la adecuación de jornada o la bolsa de horas, por un máximo de 60 días y tiene vigencia hasta final de este año.

últimas noticias

Stellantis Pro One ve potencial de crecimiento en 2026 tras elevar un 36,8% sus matriculaciones en 2025

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, confía en mantener el...

Menor reivindica en Bruselas la eficiencia de las entidades locales en la gestión de fondos comunitarios

El presidente del Partido Popular de Ourense y titular de la Diputación ourensana, Luis...

Las obras ‘Reconversión’, ‘A serie clopen’ y ‘TROMSO’ encabezan las nominaciones a los Premios María Casares

Las obras 'Reconversión', de Ibuprofeno Teatro (aspira a 11 galardones); 'A serie clopen', del...

Desalojos y dos traslados por inhalación de humo en el incendio de un piso en Lugo

Un incendio en un piso esta tarde de miércoles en Lugo ha obligado a...

MÁS NOTICIAS

Stellantis Pro One ve potencial de crecimiento en 2026 tras elevar un 36,8% sus matriculaciones en 2025

Stellantis Pro One, la división de vehículos comerciales de Stellantis, confía en mantener el...

Pontón valora positivamente la reunión con el comisario de Fondos y Reformas de la UE, que ofrece diálogo directo al BNG

La portavoz nacional, Ana Pontón, ha valorado positivamente la reunión con el vicepresidente de...

El Ayuntamiento de A Coruña aprueba obras de humanización en nuevos barrios de la ciudad

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado obras de humanización en nuevos barrios de...