InicioECONOMÍAMás de 1.600 empleados públicos, llamados a participar el 3 de julio...

Más de 1.600 empleados públicos, llamados a participar el 3 de julio en las oposiciones para lograr un ascenso o cambio

Publicada el


Un total de 1.657 empleados públicos están llamados a participar el próximo 3 de julio en las oposiciones para lograr un ascenso o cambio de categoría, con el objetivo de facilitar su progresión profesional y la conciliación de su vida familiar y laboral.

Las pruebas para acceder a 420 plazas de los grupos A1, A2, C1 y C2 se celebrarán en el recinto de la feria internacional de Silleda en Pontevedra.

Los procesos selectivos de promoción interna están reservados a empleados públicos que ya tienen plaza en la administración, y que quieren acceder a un puesto de mayor categoría o que se adapta mejor a sus preferencias siempre que los aspirantes reúnan los requisitos y superen la correspondiente oposición.

La Xunta anuncia la fecha del examen después de que las autoridades sanitarias autorizaran su celebración siguiendo protocolos «que garantizan su realización con todas las garantías sanitarias».

MAÑANA Y TARDE

Así, el sábado 3 de julio por la mañana se realizará el examen para 46 plazas del cuerpo superior A1 en las que están llamados a participar 82 empleados públicos y para 195 del cuerpo administrativo C1 con 991 personas convocadas.

Por la tarde tendrán lugar las pruebas para 127 plazas de cuerpo de gestión A2 en el que están convocados 465 empleados públicos y para 52 plazas del cuerpo auxiliar C2 con 119 convocados.

últimas noticias

Besteiro se reúne en Bruselas con los impulsores del festival EmigraSON, un proyecto que crece desde la diáspora gallega

BRUSELAS, 10 (De la enviada especial de Europa Press Amor Martínez) El secretario xeral del...

Rafael López, Premio Ourensanía 2025: «Ourense es una forma de estar en el mundo, una identidad que nos acompaña»

El jefe del Servicio de Oncología del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), Rafael...

José Tomé ensalza el Centro de Galicia de Buenos Aires: «Un símbolo vivo de la Galicia universal»

El presidente de la Diputación de Lugo, José Tomé Roca, ha recorrido este lunes...

El PPdeG pone en valor que la Xunta destinará 9,3 millones para sufragar la gratuidad de las matrículas universitarias

Las portavoces de Educación y de Juventud del grupo popular, Celia Vázquez y Nicole...

MÁS NOTICIAS

CIG denuncia la «degradación» del transporte público de Vigo con horarios «obsoletos» que hacen «imposibles» las rutas

La sección sindical de la CIG en Vitrasa, la concesionaria del transporte público de...

Las cooperativas piden a la Xunta más suelo para poder seguir creando vivienda asequible

El administrador de la gestora de cooperativas Gestogar, Javier Castro Valdivia, ha pedido este...

El BNG enmendará los presupuestos de la Xunta para aumentar en 15 millones los fondos del SAF y subir su financiación

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha avanzado que su formación presentará una...