El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Vieites, se ha reunido con el titular de la Diputación de Ourense, José Manuel Baltar, para trasladarle las propuestas de la patronal en torno a la recuperación económica del tejido productivo ourensano.
Para Vieites, que acudió a la reunión acompañado de Marisol Novoa, su homóloga en la confederación ourensana, «es fundamental contar con una planificación estratégica en Galicia que aborde el desarrollo industrial de la comunidad autónoma y los retos de la descarbonización, digitalización, envejecimiento activo, incremento de la productividad, reindustrialización y coyunturalmente afrontar la pandemia y sus efectos».
Por su parte, la Diputación apunta a termalismo, turismo, agroindustria y mejora de infraestructuras y servicios como algunos de los ejes para impulsar la competitividad.
El presidente del organismo provincial, Manuel Baltar, ha hablado de «perfecta sintonía» y «confluencia de intereses comunes» para llevar a cabo proyectos que redunden «en beneficios sociales y económicos para Ourense».