InicioECONOMÍALa oposición pide "un nuevo modelo" eólico y el PP advierte que...

La oposición pide «un nuevo modelo» eólico y el PP advierte que es «ilegal» parar proyectos sin tramitarlos

Publicada el


La oposición ha pedido en el pleno «un nuevo modelo» de ordenación para el sector eólico más respetuoso con el medio ambiente, a lo que el PP ha respondido con una advertencia: es «ilegal» paralizar proyectos sin tramitarlos.

De este modo, la popular Marta Nóvoa ha precisado que, de momento, «no se sabe si van a ir ahí» la cantidad de parques eólicos propuestos en estos momentos en lo comunidad. «Hay que tramitarlos», ha puntualizado.

La nacionalista Noa Presas, autora de la proposición no de ley, que se votará este miércoles, en la segunda jornada del pleno del Parlamento de Galicia, ha trasladado a la Cámara el amplio «rechazo social» que están recabando estos parques.

«No puede ser que todo el mundo esté equivocado», ha subrayado, para instar a la Xunta a «sentarse a negociar un nuevo modelo» con «nuevas zonas de exclusión».

En el respeto al entorno y al patrimonio por parte de las energías renovables ha incidido, en su intervención, el parlamentario socialista Martín Seco.

«DEMAGOGIA ABSOLUTA»

Por su parte, la diputada del grupo mayoritario ha recordado al Bloque la fotografía en que se veía al por entonces vicepresidente gallego Anxo Quintana «en el yate» con un constructor vinculado después con adjudicaciones eólicas de aquel gobierno bipartito.

Por eso, Marta Nóvoa ha atribuido a la oposición una «demagogia absoluta» en el debate y se ha preguntado si «entonces no había depredadores».

últimas noticias

Heridas dos personas en una salida de vía en A Pontenova (Lugo)

Dos personas han resultado heridas en una salida de vía en la carretera LU-704,...

Turismo.- O Grove (Pontevedra) avanza en la tasa turística y planea implantarla «posiblemente» en junio

El Ayuntamiento de O Grove (Pontevedra) sigue avanzando en la implantación de la tasa...

Los hospitales gallegos registran «mucha afluencia» para participar en un estudio sobre la vacuna del virus sincital

Hospitales públicos gallegos han registrado "mucha afluencia" este sábado para participar en el llamamiento...

Sucesos.- Una joven se queda encerrada en una discoteca en Vigo y los bomberos cortan la persiana para liberarla

Una joven se quedó atrapada en una discoteca de Vigo en la madrugada del...

MÁS NOTICIAS

La Xunta concede 239 ayudas a rehabilitación de viviendas para destinarlas a alquiler entre más de 400 solicitudes

La Xunta concedió 239 ayudas a través del programa Fogar Vivo, que tiene como...

UE y Mercosur firman el acuerdo de libre comercio con la ausencia destacada de Lula en Asunción

Representantes de la Unión Europea y Mercosur se han reunido este sábado en Asunción...

La UE y Mercosur firman un histórico acuerdo comercial que deberá aún superar una tensa aceptación

Se creará la mayor área de libre comercio del mundo, con un mercado potencial...