InicioECONOMÍAAbanca pone en marcha una división de seguros con protección de pagos...

Abanca pone en marcha una división de seguros con protección de pagos y cobertura para automóviles

Publicada el


Abanca ha puesto en marcha una división especializada en seguros con protección de pagos y cobertura en las áreas de vida y automóviles que pueden abonarse con una tarifa plana mensual.

Durante una presentación realizada en Santiago, el director general de Abanca Seguros, Álvaro García, ha señalado que Abanca busca reforzar la «agilidad» y la «calidad» de los seguros prestados a través de la integración de los mismos, que anteriormente estaban externalizados, así como el acompañamiento al cliente.

Para ello, ha indicado que se ha constituido una compañía propia en alianza con Crédit Agricole Assurances que fue autorizada para operar el pasado mes de noviembre por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. A este respecto, ha detallado que la nueva área cuenta con 60 empleados y una plataforma de contratación propia y ofrece seguros de coche y de vida y protección de pagos.

Asimismo, el director general de Abanca Seguros ha indicado que en los últimos tres años los ingresos vinculados a los seguros registraron un incremento del 23% hasta alcanzar los 103,72 millones de euros a cierre de 2020. De cara al futuro, ha apuntado que entre 2021 y 2024 se aspira a que la contribución de este ámbito de negocio alcance los 500 millones de euros.

SEGUROS OFERTADOS

Adicionalmente, la directora comercial, Sonia Lucio, ha destacado el lanzamiento de los primeros seguros propios de Abanca y ha concretado que el relativo a la protección de pagos y vida ofrece este servicio en caso de hospitalización o desempleo, entre otros. Además, ha recordado que ya está disponible el seguro de vehículos y que todos los ofertados pueden contratarse por Internet, por teléfono o en las oficinas de Abanca.

En esta línea, Álvaro García ha avanzado que durante este año se prevé el lanzamiento de productos adicionales para autónomos y pymes y un nuevo seguro de vida. También ha explicado que a partir de 2022 se buscará ampliar el catálogo a las distintas áreas para ofrecer servicios de salud, decesos y hogar, entre otros.

En este sentido, ha confiado en que Abanca ofrecerá «los mejores servicios» al combinar los tradicionales con los del ámbito asegurador y ha augurado que los clientes «más relacionados» con la entidad financiera podrán acceder a «primas más competitivas». Además, ha puesto el foco en que la mayor parte de las aseguradoras presentes en Galicia cuentan con sus centros operativos en la Comunidad de Madrid y Cataluña, mientras los de Abanca se encuentran en Galicia.

El excopiloto de ‘rally’ Luis Moya, que participa en la campaña lanzada por Abanca para promocionar la compañía de seguros, ha intervenido también en la presentación, donde ha celebrado la iniciativa y su oferta.

últimas noticias

Detenida una banda de robos exprés de tragaperras en bares de la zona de Ferrol

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil en Ferrol han logrado detener...

Sucesos.- Fallece un hombre en Muras (Lugo) tras ser aplastado por una vaca

Un hombre ha fallecido este jueves tras ser aplastado por una vaca en la...

AV.- García Ortiz define su condena como una «flagrante injusticia» que «no debe dar pena, sino de cambiar las cosas»

El exfiscal general del Estado Álvaro García Ortiz ha definido su condena como una...

El BNG califica de «indecente» la moción de censura en Lugo y llama a movilizarse este viernes «contra el transfuguismo»

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) ha celebrado este jueves una asamblea abierta en la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta reivindica sus ayudas para las personas con ELA y reclama al Gobierno central más apoyo

El director xeral de Maiores e Atención Sociosanitaria, Antón Acevedo, ha reivindicado las ayudas...

Iria Carreira (BNG), sobre los informes de Contas: «Ratifica el deterioro sistemático de la sanidad gallega»

La diputada del BNG Iria Carreira ha señalado que los informes publicados este jueves...

El Ministerio inicia la tramitación del concurso de transición justa de As Pontes para sustituir carbón por renovables

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) ha iniciado este...