InicioECONOMÍAAbanca pone en marcha una división de seguros con protección de pagos...

Abanca pone en marcha una división de seguros con protección de pagos y cobertura para automóviles

Publicada el


Abanca ha puesto en marcha una división especializada en seguros con protección de pagos y cobertura en las áreas de vida y automóviles que pueden abonarse con una tarifa plana mensual.

Durante una presentación realizada en Santiago, el director general de Abanca Seguros, Álvaro García, ha señalado que Abanca busca reforzar la «agilidad» y la «calidad» de los seguros prestados a través de la integración de los mismos, que anteriormente estaban externalizados, así como el acompañamiento al cliente.

Para ello, ha indicado que se ha constituido una compañía propia en alianza con Crédit Agricole Assurances que fue autorizada para operar el pasado mes de noviembre por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital. A este respecto, ha detallado que la nueva área cuenta con 60 empleados y una plataforma de contratación propia y ofrece seguros de coche y de vida y protección de pagos.

Asimismo, el director general de Abanca Seguros ha indicado que en los últimos tres años los ingresos vinculados a los seguros registraron un incremento del 23% hasta alcanzar los 103,72 millones de euros a cierre de 2020. De cara al futuro, ha apuntado que entre 2021 y 2024 se aspira a que la contribución de este ámbito de negocio alcance los 500 millones de euros.

SEGUROS OFERTADOS

Adicionalmente, la directora comercial, Sonia Lucio, ha destacado el lanzamiento de los primeros seguros propios de Abanca y ha concretado que el relativo a la protección de pagos y vida ofrece este servicio en caso de hospitalización o desempleo, entre otros. Además, ha recordado que ya está disponible el seguro de vehículos y que todos los ofertados pueden contratarse por Internet, por teléfono o en las oficinas de Abanca.

En esta línea, Álvaro García ha avanzado que durante este año se prevé el lanzamiento de productos adicionales para autónomos y pymes y un nuevo seguro de vida. También ha explicado que a partir de 2022 se buscará ampliar el catálogo a las distintas áreas para ofrecer servicios de salud, decesos y hogar, entre otros.

En este sentido, ha confiado en que Abanca ofrecerá «los mejores servicios» al combinar los tradicionales con los del ámbito asegurador y ha augurado que los clientes «más relacionados» con la entidad financiera podrán acceder a «primas más competitivas». Además, ha puesto el foco en que la mayor parte de las aseguradoras presentes en Galicia cuentan con sus centros operativos en la Comunidad de Madrid y Cataluña, mientras los de Abanca se encuentran en Galicia.

El excopiloto de ‘rally’ Luis Moya, que participa en la campaña lanzada por Abanca para promocionar la compañía de seguros, ha intervenido también en la presentación, donde ha celebrado la iniciativa y su oferta.

últimas noticias

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Sindicatos abordan al conselleiro en un acto en Santiago para pedir que se siente a negociar con la enseñanza concertada

Sindicatos educativos han abordado este lunes al conselleiro de Educación, Román Rodríguez, aprovechando su...

Caamaño destaca la importancia de conjugar «investigación, educación y cultura» para romper «prejuicios» sobre el VIH

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha puesto en valor el arte como...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

MÁS NOTICIAS

Las asambleas de personal aprueban el preacuerdo para el convenio del metal de A Coruña

Las asambleas de trabajadores del metal realizadas por la CIG en la tarde de...

Consello.- Aprobada la modificación del convenio con ADIF y el Ayuntamiento de Lugo para el desarrollo de la intermodal

El Consello de la Xunta ha autorizado este lunes la addenda al convenio con...

Digital.- Galicia busca acelerar el despliegue de la robótica humanoide, desde el sector industrial hasta la sanidad

La presencia de robots humanoides en entornos industriales es una realidad cada vez más...