La Confederación de Empresarios de Ferrolterra, Eume y Ortegal (Cofer) expresa su apoyo a la eólica marina como sector de futuro y estratégico en el desarrollo comarcal de las próximas décadas.
Así lo destaca el presidente de Cofer, Cristóbal Dobarro, que remarca que esta área ya fue determinante en su momento para recuperar carga de trabajo en el astillero de Navantia Fene a través de proyectos de colaboración público-privada entre el grupo público y Windar Renovables.
Dobarro subrayó el compromiso con el medio ambiente en el desarrollo de la eólica marina, por cuanto la tecnología disponible en la actualidad permite asegurar la creación de parques offshore sin que generen «ningún daño o incidencia».
«No hablamos de parques que se vayan a instalar en la misma costa, sino a una distancia que los haga inapreciables desde el continente», dice el presidente de Cofer.
La apuesta por la eólica marina, concluyen los empresarios ferrolanos, tiene sentido dentro del proceso de transición energética hacia energías limpias.