InicioECONOMÍATrabajadores del naval de Ferrol advierten que "el tiempo se acaba" en...

Trabajadores del naval de Ferrol advierten que «el tiempo se acaba» en una nueva jornada de movilización

Publicada el


El presidente del comité de empresa de Navantia Ferrol, EmilioGarcía Juanatey (CCOO), ha asegurado que «el tiempo se acaba»,en alusión a la falta de trabajo en las instalaciones de la empresa naval pública, incidiendo que llevan «año y medio» alertando dela situación.

«Sabemos que los procesos son lentos, pero durante todo este tiempo hemos venido denunciado esta situación, nadie puede decir que no se enteró de que nos quedamos sin trabajo y ahora es el momento de las acciones», ha dicho en una nueva jornada de protestas, ante el edificio administrativo de la Xunta en A Coruña.

El dirigente sindical ha asegurado que los planes de futuro «están muy bien, pero es necesario ponerse a hacer cosas», ha señalado durante una protesta en la que delegados del comité de empresa de Navantia Ferrol y de la industrial auxiliar se han concentrado para demandar carga de trabajo, además de registrar un escrito dirigido al vicepresidente segundo de la Xunta, Francisco Conde, al que le han solicitado una entrevista para trasmitirles sus inquietudes.

El representantes de los trabajadores ha vuelto a reclamar quese acometa la reforma del buque ‘Galicia’ que ha adquirido elMinisterio de Defensa para el Ejército de Tierra, «ya». «Nosdaría una cierta ocupación en carenas durante un año», ha expuesto pidiendo que «se exploren todas las posibilidades de vender» el buque ‘Patiño’ a la Armada de Portugal.

«Y comenzar cuanto antes la construcción de un buque sustituto y tener en seis o siete meses una importante carga de trabajo, que es lo primordial». García Juanatey ha detallado, además, que «de la industria auxiliar deben de quedar 300 personas trabajando en obra», estimando que «deber de estar fuera unas 1.500».

La próxima semana finalizará el calendario de movilizaciones quehabía aprobado la asamblea de trabajadores, con una vuelta a laría caminando, recorriendo los municipios de Ferrol, Fene, Neday Narón.

Al respecto, han pedido a la ciudadanía que participe «porque es importante que se visualice que en esta comarca no solo estamos peleando los trabajadores del sector naval, ya que todos estamos pidiendo que la situación industrial se solucione».

últimas noticias

Rural.- Estabilizado un incendio forestal en Xermade (Lugo) con cuatro hectáreas afectadas

Un incendio forestal en Xermade (Lugo) ha afectado a cuatro hectáreas tras iniciarse a...

Sucesos.- Fallece un motorista en As Pontes y tres personas resultan heridas en una colisión en Malpica

Un motorista ha fallecido este domingo en As Pontes tras sufrir un accidente en...

Trasladan al hospital a una mujer a la que rescataron inconsciente del mar en Viveiro

Una mujer fue rescatada inconsciente del agua en la playa de Area, en el...

Fallece un hombre tras ser rescatado del río en A Estrada

Un hombre ha fallecido tras ser rescatado inconsciente del río en A Estrada (Pontevedra),...

MÁS NOTICIAS

La junta de Inditex aprobará el martes el nombramiento de Goirigolzarri como nuevo consejero independiente

La junta general ordinaria de accionistas de Inditex votará el martes 7 de julio...

Hacienda reúne este lunes a las comunidades para fijar la senda de estabilidad de los Presupuestos

El ministro de Hacienda, Arcadi España, reunirá este lunes al Consejo de Política Fiscal...

Indra no concreta su plan industrial en pleno debate entre Asturias y Galicia por su segunda fábrica militar

Indra ha asegurado que está analizando la manera de dar respuesta a sus necesidades...