InicioECONOMÍASindicatos desconvocan las protestas en la refinería de A Coruña tras el...

Sindicatos desconvocan las protestas en la refinería de A Coruña tras el acuerdo sobre el ERTE, que ven «innecesario»

Publicada el


Los sindicatos con representación en la refinería de A Coruña han desconvocado las protestas convocadas tras el acuerdo alcanzado con la empresa sobre el expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que se aplicará finalmente a 112 trabajadores, aunque mantienen su rechazo al mismo y lo califican de «innecesario».

En un comunicado de los responsables de centro de las secciones sindicales de CCOO, STR, USO Y UGT, explican que la firma del acuerdo viene respaldada por una consulta a los trabajadores afectados.

A pesar del acuerdo de compensación alcanzado y de la desconvocatoria de huelga, insisten en que el ERE es «innecesario». «No entendemos como la empresa mantuvo una posición inamovible y no atendió a las reivindicaciones y opciones posibles que se le trasladaron para evitarlo», sentencian.

Por su parte, la representación sindical de la CIG asegura que no es «de recibo» que una empresa con beneficios aplique el ERTE y denuncian falta de «inversiones» y de «garantía real de empleo».

Mientras, los diputados socialistas de la provincia de A Coruña en el Congreso Diego Taibo y Montse García Chavarría se reunieron en Madrid, junto a otros miembros del Grupo Parlamentario Socialista, con una delegación de trabajadores de Repsol del comité negociador del ERTE de los sindicatos CCOO, UGT y STR. En ella, mostraron su apoyo a sus demandas.

últimas noticias

Sonora protesta de unos 150 vecinos de Teo (A Coruña) ante el consistorio contra la planta de residuos de construcción

En torno a 150 vecinos del municipio coruñés de Teo hicieron sonar estar tarde...

El Congreso pide a Defensa reincorporar militares de complemento para paliar la falta de personal en las FAS

La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles una...

AV.- La presidenta de la Diputación de Lugo lleva un decálogo de peticiones a Rueda: «Salgo con sensación muy positiva»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha llevado un decálogo de...

Sucesos.- Identifican a dos personas como los dueños de los perros que atacaron a una septuagenaria en Tomiño

La Guardia Civil ha identificado a dos personas como los dueños de los siete...

MÁS NOTICIAS

La oposición en Santiago tumba los presupuestos municipales y abre la puerta a la cuestión de confianza

El 'no' del PP y la abstención de las concejalas no adscritas y el...

El Gobierno lanza la compra de 30 trenes de alta velocidad para Renfe por 1.362 millones de euros

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha lanzado una licitación pública para adquirir...

Rural.- La Xunta asegura que refuerza los controles sobre la renovación de contratos lácteos para que se cumpla la ley

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha rechazado que el "complejo contexto...