InicioECONOMÍARepresentantes sindicales de Navantia Ferrol y Fene se movilizan para exigir carga...

Representantes sindicales de Navantia Ferrol y Fene se movilizan para exigir carga de trabajo

Publicada el


Representantes sindicales de Navantia Ferrol y Fene se han movilizado ante la Delegación del Gobierno para exigir carga de trabajo y «por el futuro de las comarcas», demanda que también han transmitido a la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo en una reunión.

En declaraciones a los medios, el presidente del comité de empresa Navantia Ferrol, Emilio García Juanatey, ha calificado de «crítica» la situación en Ferrol ante la próxima salida el 20 de mayo con destino a Australia del «último buque» y a la espera de que se concreten los nuevos proyectos comprometidos. «Obra nueva no hay nada hasta dentro de un año y algo», ha expuesto.

En el caso de Navantia Fene, la presidenta del comité de empresa, Adela López, ha asegurado que les preocupa la situación «a medio y largo plazo». «Pedimos que se apueste por inversiones, por acción comercial dirigida a contratar proyectos de alto valor añadido», ha indicado.

Mientras, la subdelegada del Gobierno ha trasladado a los trabajadores el «comprommiso» del Ejecutivo y la empresa con el mantenimiento de la carga de trabajo, al tiempo que les ha expuesto las gestiones para incorporar nuevos pedidos, así como la inversiones.

Al respecto, sostiene que la construcción de las fragatas F-110 «garantizará la plena ocupación de los astilleros durante diez años». También les avanzó que el delegado del Gobierno, José Miñones, se reunirá próximamente con los representantes sindicales.

últimas noticias

Rescatan a un padre y un hijo que cayeron por un desnivel mientras realizaban una ruta en Viveiro (Lugo)

Un padre y un hijo tuvieron que ser rescatados este lunes tras caer por...

Evacuan en helicóptero a una mujer rescatada en parada del agua en Oleiros

Efectivos de emergencias han rescatado y evacuado en helicóptero medicalizado a una mujer de...

Fallece el conductor de un camión que volcó en Xove (Lugo)

Un hombre ha fallecido este lunes en la localidad lucense de Xove tras salirse...

El proyecto ‘Cosecha de Galicia’ impulsa el cultivo de la cebada maltera en A Limia

El proyecto de 'Cosecha de Galicia', empresa vinculada a la Corporación Hijos de Rivera,...

MÁS NOTICIAS

El BNG pide al Gobierno «rectificar» la información sobre SAIC y lamentan que se intente «torpedear el proyecto»

Ante las informaciones que apuntan a que el Ejército y el CNI ven en...

Empresarios gallegos apelan al «fortalecimiento» del diálogo social tras incrementarse un 41% las huelgas en 2025

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado este lunes su preocupación por...

Xunta y sindicatos firman mejoras laborales de agentes y bomberos del servicio de prevención de incendios

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha firmado este lunes dos acuerdos...