InicioECONOMÍAUna caravana de vehículos rechaza en As Pontes los recortes en...

Una caravana de vehículos rechaza en As Pontes los recortes en el convenio colectivo de Endesa

Publicada el


Unos cien vehículos han participado en el mediodía de este viernes en una caravana de automóviles que ha recorrido el casco urbano de As Pontes (A Coruña) para rechazar los recortes en el convenio colectivos de Endesa.

En la protesta han estado presente tanto personal activo como pasivo, que han querido denunciar acto la eliminación de beneficios sociales que padecen ambos colectivos tras la firma del último convenio entre la empresa y el sindicato UGT.

Los convocantes de esta protesta han sido los sindicatos CCOO, CIG, SIE y APREN, que han asegurado que con este nuevo documento regulador se ha eliminado la ayuda de estudios, además de las bonificaciones en el consumo eléctrico con las que han venido contando tanto los trabajadores en activo como los jubilados.

CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

Dicha protesta se ha desarrollado al mismo tiempo que se celebraba la junta de accionistas de Endesa. Allí, los participantes han hecho soñar la bocina de sus vehículos al unísono durante más de un minuto.

La movilización ha partido cerca de las 12,30 horas desde el aparcamiento que hay delante de la Casa da Enerxía, en Perfolla.

Ese será el lugar donde también finalizará una vez recorridos buena parte de las calles y avenidas de la localidad de As Pontes, donde la empresa tiene dos plantas de generación de electricidad, la central térmica y el ciclo combinado.

últimas noticias

El PP de Vigo urge a Caballero a encargar el proyecto para ampliar la grada de tribuna

La presidenta del Partido Popular de Vigo, Luisa Sánchez, urge al alcalde, Abel Caballero,...

Stellantis suspende la producción de furgonetas en Vigo desde este viernes hasta el domingo

Stellantis ha suspendido la producción de furgonetas desde este viernes hasta el domingo, según...

Un muñeco del conselleiro de Sanidade se suma al encierro de médicos en el centro de salud Olimpia Valencia de Vigo

Médicos encerrados en el centro de salud Olimpia Valencia de Vigo han elaborado un...

El PSdeG exige a la Xunta un plan de acción para paliar el impacto de la guerra sobre la economía gallega

El grupo parlamentario del PSdeG urge a la Xunta a poner en marcha un...

MÁS NOTICIAS

Stellantis suspende la producción de furgonetas en Vigo desde este viernes hasta el domingo

Stellantis ha suspendido la producción de furgonetas desde este viernes hasta el domingo, según...

Promotores inmobiliarios valoran que el plan de la Xunta para reactivar edificios sin acabar «está dando resultados»

Las medidas puestas en marcha por la Xunta para facilitar que edificaciones sin terminar...

Hereu anuncia el lanzamiento del nuevo Perte VEC 5 para baterías, con 100 millones ampliables

El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado este jueves el lanzamiento...