InicioECONOMÍAUna sociedad constituida por la Xunta, Abanca, Reganosa y Sogama impulsará proyectos...

Una sociedad constituida por la Xunta, Abanca, Reganosa y Sogama impulsará proyectos tractores en Galicia

Publicada el


Una sociedad público-privada que ha sido constituida por la Xunta, Abanca, Reganosa y la Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama) impulsará proyectos tractores en Galicia.

La iniciativa, denominada Sociedade para o Desenvolvemento de Proxectos Estratéxicos de Galicia, potenciará proyectos empresariales centrados en la dinamización, el progreso y la transformación de la economía gallega mediante un modelo verde y digital, según ha detallado la Vicepresidencia Segunda del Gobierno autonómico.

De este modo, se aspira a incentivar la actividad productiva de la comunidad a través de la captación de inversiones, la incorporación de socios y una colaboración público-privada que permita la puesta en marcha y consolidación de propuestas empresariales.

La nueva sociedad buscará potenciar la implicación de las pymes en este ámbito para que se conviertan en beneficiarias de proyectos tractores que generen actividad y cadenas de valor, además de prestar asesoramiento que favorezca la presentación y desarrollo de nuevos proyectos.

La entrada en la sociedad limitada estará abierta a nuevos colaboradores. En concreto, esta dispone de un capital inicial de 5 millones de euros de los que la mayor parte es aportada por la Xunta (40%), seguida por Abanca (38%), Reganosa (12%) y Sogama (10%).

Tras su constitución, esta sociedad se centrará en apoyar la maduración de los proyectos enmarcados en la candidatura gallega que opta a los fondos europeos Next Generation, que suma 354 iniciativas que aspiran a movilizar casi 20.000 millones de euros, y la posterior búsqueda de inversores para su desarrollo.

últimas noticias

El BNG exige al Gobierno la prórroga «inmediata» del ‘Escudo Social’ y garantizar la protección de los más vulnerables

El diputado del BNG, Néstor Rego, exige al Gobierno del Estado la prórroga "urgente...

Más de 80 personas del ala nacionalista del bipartito se reúnen el sábado en el 20 aniversario de su llegada a la Xunta

Unas 80 personas vinculadas con la parte nacionalista del bipartito se darán cita este...

Xoel López se suma al Belén Municipal de A Coruña, abierto desde este viernes al público

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha participado esta tarde en el acto...

Liberan a un conductor que se salió de la carretera y chocó contra un poste en Silleda (Pontevedra)

Los bomberos han liberado a un conductor que se salió de la carretera y...

MÁS NOTICIAS

Inditex se queda a las puertas de batir máximos en Bolsa con la acción al filo de los 56 euros

Las acciones de Inditex, la cotizada más grande de la Bolsa española, han cerrado...

Stellantis Vigo prorroga el ERTE para 2026 con un máximo de 75 jornadas de suspensión por trabajador

La dirección de la factoría viguesa del grupo automovilístico Stellantis y sindicatos han firmado...

Los sindicatos de auxiliares de Navantia en la ría de Ferrol reclamarán una tabla salarial única y con subidas

Los sindicatos con representación en la industria auxiliar en los dos astilleros de Navantia...