InicioECONOMÍAUna sociedad constituida por la Xunta, Abanca, Reganosa y Sogama impulsará proyectos...

Una sociedad constituida por la Xunta, Abanca, Reganosa y Sogama impulsará proyectos tractores en Galicia

Publicada el


Una sociedad público-privada que ha sido constituida por la Xunta, Abanca, Reganosa y la Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama) impulsará proyectos tractores en Galicia.

La iniciativa, denominada Sociedade para o Desenvolvemento de Proxectos Estratéxicos de Galicia, potenciará proyectos empresariales centrados en la dinamización, el progreso y la transformación de la economía gallega mediante un modelo verde y digital, según ha detallado la Vicepresidencia Segunda del Gobierno autonómico.

De este modo, se aspira a incentivar la actividad productiva de la comunidad a través de la captación de inversiones, la incorporación de socios y una colaboración público-privada que permita la puesta en marcha y consolidación de propuestas empresariales.

La nueva sociedad buscará potenciar la implicación de las pymes en este ámbito para que se conviertan en beneficiarias de proyectos tractores que generen actividad y cadenas de valor, además de prestar asesoramiento que favorezca la presentación y desarrollo de nuevos proyectos.

La entrada en la sociedad limitada estará abierta a nuevos colaboradores. En concreto, esta dispone de un capital inicial de 5 millones de euros de los que la mayor parte es aportada por la Xunta (40%), seguida por Abanca (38%), Reganosa (12%) y Sogama (10%).

Tras su constitución, esta sociedad se centrará en apoyar la maduración de los proyectos enmarcados en la candidatura gallega que opta a los fondos europeos Next Generation, que suma 354 iniciativas que aspiran a movilizar casi 20.000 millones de euros, y la posterior búsqueda de inversores para su desarrollo.

últimas noticias

Rural.- (AMP.) Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

Rural.- Un incendio registrado en la montaña de Quiroga (Lugo) supera ya las 20 hectáreas calcinadas

Un incendio que empezó poco antes de las 15.30 horas de este martes en...

El Ayuntamiento de Santiago activa medidas de prevención por el vertido de purines en Tordoia

El Ayuntamiento de Santiago ha activado medidas de prevención y ha convocado un comité...

Fiscalía pide siete años de cárcel para un empresario de Lugo acusado de explotar a dos migrantes en situación irregular

La Fiscalía solicita un total de siete años de prisión para un empresario acusado...

MÁS NOTICIAS

La Xunta lanza la iniciativa ‘Circularidade do textil galego’ para frenar en origen estos residuos y mejorar su gestión

La Xunta ha presentado este martes la iniciativa 'Circularidade do textil galego', impulsada de...

Pesca.- La Xunta defenderá ante el Gobierno una PPC que permita renovar la flota y garantice una financiación «justa»

La conselleira de Mar, Marta Villaverde, defenderá este miércoles ante el Gobierno central la...

Suspendida la huelga de limpieza en colegios de Santiago al haber avances en las reivindicaciones

La CIG informa de que el personal de limpieza y conserjería de los colegios...