InicioECONOMÍAUna sociedad constituida por la Xunta, Abanca, Reganosa y Sogama impulsará proyectos...

Una sociedad constituida por la Xunta, Abanca, Reganosa y Sogama impulsará proyectos tractores en Galicia

Publicada el


Una sociedad público-privada que ha sido constituida por la Xunta, Abanca, Reganosa y la Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama) impulsará proyectos tractores en Galicia.

La iniciativa, denominada Sociedade para o Desenvolvemento de Proxectos Estratéxicos de Galicia, potenciará proyectos empresariales centrados en la dinamización, el progreso y la transformación de la economía gallega mediante un modelo verde y digital, según ha detallado la Vicepresidencia Segunda del Gobierno autonómico.

De este modo, se aspira a incentivar la actividad productiva de la comunidad a través de la captación de inversiones, la incorporación de socios y una colaboración público-privada que permita la puesta en marcha y consolidación de propuestas empresariales.

La nueva sociedad buscará potenciar la implicación de las pymes en este ámbito para que se conviertan en beneficiarias de proyectos tractores que generen actividad y cadenas de valor, además de prestar asesoramiento que favorezca la presentación y desarrollo de nuevos proyectos.

La entrada en la sociedad limitada estará abierta a nuevos colaboradores. En concreto, esta dispone de un capital inicial de 5 millones de euros de los que la mayor parte es aportada por la Xunta (40%), seguida por Abanca (38%), Reganosa (12%) y Sogama (10%).

Tras su constitución, esta sociedad se centrará en apoyar la maduración de los proyectos enmarcados en la candidatura gallega que opta a los fondos europeos Next Generation, que suma 354 iniciativas que aspiran a movilizar casi 20.000 millones de euros, y la posterior búsqueda de inversores para su desarrollo.

últimas noticias

Tomé se mantiene en su puesto de alcalde de Monforte y pasará al grupo no adscrito desde el 1 de enero

La ciudad de Monforte de Lemos vivió este lunes uno de los plenos más...

Un centenar de vecinos se concentran en Monforte minutos antes del primer pleno municipal tras las denuncias contra Tomé

Alrededor de un centenar de vecinos han participado en la concentración convocada para esta...

La oposición ve en los ceses de Medio Rural el «fracaso» de la gestión en los incendios y apunta a la conselleira

El BNG y el PSdeG han remarcado que el cese de tres altos cargos...

ADOS anima a los gallegos donar sangre también en Navidad, un periodo en el que desciende el número de extracciones

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha agradecido la solidaridad de...

MÁS NOTICIAS

Consello.- La Xunta aprueba actuaciones para impulsar vivienda en la provincia de A Coruña

El Consello de la Xunta ha autorizado la licitación del contrato para la construcción...

Más de 300 emprendedores reciben apoyo de la Asociación de Jóvenes Empresarias a través del programa Reinicia

La Asociación de Jóvenes Empresarias y Empresarios de la Provincia de A Coruña- AJE...

Rural.- Una tractorada colapsa el centro de Ourense para protestar contra el acuerdo con Mercosur

Una tractorada de ganaderos colapsa el centro de Ourense este lunes, en el entorno...