InicioECONOMÍAUna sociedad constituida por la Xunta, Abanca, Reganosa y Sogama impulsará proyectos...

Una sociedad constituida por la Xunta, Abanca, Reganosa y Sogama impulsará proyectos tractores en Galicia

Publicada el


Una sociedad público-privada que ha sido constituida por la Xunta, Abanca, Reganosa y la Sociedade Galega do Medio Ambiente (Sogama) impulsará proyectos tractores en Galicia.

La iniciativa, denominada Sociedade para o Desenvolvemento de Proxectos Estratéxicos de Galicia, potenciará proyectos empresariales centrados en la dinamización, el progreso y la transformación de la economía gallega mediante un modelo verde y digital, según ha detallado la Vicepresidencia Segunda del Gobierno autonómico.

De este modo, se aspira a incentivar la actividad productiva de la comunidad a través de la captación de inversiones, la incorporación de socios y una colaboración público-privada que permita la puesta en marcha y consolidación de propuestas empresariales.

La nueva sociedad buscará potenciar la implicación de las pymes en este ámbito para que se conviertan en beneficiarias de proyectos tractores que generen actividad y cadenas de valor, además de prestar asesoramiento que favorezca la presentación y desarrollo de nuevos proyectos.

La entrada en la sociedad limitada estará abierta a nuevos colaboradores. En concreto, esta dispone de un capital inicial de 5 millones de euros de los que la mayor parte es aportada por la Xunta (40%), seguida por Abanca (38%), Reganosa (12%) y Sogama (10%).

Tras su constitución, esta sociedad se centrará en apoyar la maduración de los proyectos enmarcados en la candidatura gallega que opta a los fondos europeos Next Generation, que suma 354 iniciativas que aspiran a movilizar casi 20.000 millones de euros, y la posterior búsqueda de inversores para su desarrollo.

últimas noticias

Sucesos.- Detenido un hombre después de que una mujer se precipitase desde un tercer piso en O Carballiño (Ourense)

La Guardia Civil detuvo a un varón después de que una mujer se precipitase...

Herida una conductora tras salirse de la vía en la AG-56, en Santiago, y volcar

Una conductora ha resultado herida este lunes tras sufrir una salida de vía en...

Más de 30 ilustradores interpretan textos de Rosalía en una muestra que podrá verse en Vigo hasta el 15 de junio

La sede viguesa de la Diputación de Pontevedra ha acogido este martes la inauguración...

Más de 30 chefs Michelin convertirán a Galicia en «escaparate gastronómico mundial» el próximo 8 de junio

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha participado en la presentación de...

MÁS NOTICIAS

Transportes adjudica por más de 20 millones la modernización del tramo ferroviario Redondela-Bifurcación Arcade

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de Adif AV, ha adjudicado...

El Gobierno renovará oficinas de empleo en Vigo, Ourense y Santiago

El Consejo de Ministros de esta martes ha aprobado, a propuesta del Ministerio de...

Bruselas autoriza a España ampliar las ayudas a la industria por el coste eléctrico vinculado al CO2

La Comisión Europea ha aprobado este martes la modificación del régimen de ayudas de...