InicioECONOMÍAEl comité de la refinería de A Coruña inicia una ronda de...

El comité de la refinería de A Coruña inicia una ronda de reuniones con alcaldes y empresa

Publicada el


El comité de empresa de la refinería de A Coruña inicia este martes una ronda de reuniones con alcaldes y con la empresa tras el anuncio de un expediente de regulación de empleo temporal (ERTE) para un máximo de 212 trabajadores, el 31% de la plantilla.

Según informa la representación sindical, a la reunión que mantendrán este martes, a las 12,30 horas, con el alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, se suma la que el jueves, día 22, tendrán con la alcaldesa herculina, Inés Rey.

Además, esta jornada habrá la primera reunión de la comisión negociadora del ERTE, a la que se seguirá otra el viernes, día en el que han convocado una concentración, a las 15,00 horas, en la puerta de la refinería.

El sábado, día 24, habrá una manifestación que partirá de la plaza de A Palloza, acciones que enmarcan en el objetivo de «detener el ERTE».

últimas noticias

Xunta y Ayuntamiento de Vilagarcía firman la cesión de suelo para la construcción de 10 viviendas de promoción pública

La Xunta y el Ayuntamiento de Vilagarcía han firmado la cesión de suelo para...

Denuncian a un hombre por presuntamente violar a una vaca en Castro de Rei (Lugo)

Un hombre fue denunciado tras ser sorprendido en Castro de Rei (Lugo) cuando presuntamente...

Xunta recibe nueve ofertas para la redacción del proyecto de 50 alojamientos compartidos para menores de 36 años en Lugo

La Xunta ha recibido nueve ofertas para la redacción del proyecto y dirección de...

Convocantes cifran en un 70% el seguimiento de tres días de huelga de justicia, que Bolaño reduce al 31%

Las asociaciones de jueces y fiscales que han convocado tres días de huelga --1,...

MÁS NOTICIAS

Rural.- El Centro Tecnolóxico da Carne realizó 36 proyectos de I+D+i en 2024 que beneficiaron a más de 68 entidades

La Fundación Centro Tecnolóxico da Carne (CTC) realizó durante 2024 un total de 36...

Galicia cierra junio con 446 empresas creadas, su segundo mejor mes de junio desde 2012

Galicia cerró el mes de junio con un total de 446 nuevas sociedades, una...

Rueda remarca el papel clave de la diáspora gallega como «aliada estratégica» para el desarrollo económico de Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha remarcado el "papel clave" de la...