InicioECONOMÍALas 20.000 ayudas de la Xunta para la compra de electrodomésticos podrán...

Las 20.000 ayudas de la Xunta para la compra de electrodomésticos podrán solicitarse desde este martes

Publicada el


Los ciudadanos interesados en participar en el programa Renove Electrodomésticos pueden solicitar desde este martes, 20 de abril (9,00 horas), estas ayudas de la Xunta con las que prevé llegar a 20.000 hogares.

Estas ayudas están destinadas a la adquisición de los siguientes electrodomésticos: frigorífico o frigorífico congelador A, B, C o D; congelador A, B, C o D; lavadora A, B o C; lavavajillas A, B o C; y encimera de inducción total.

El Gobierno gallego destina tres millones de euros a estas ayudas, un 70% más que en la anterior convocatoria. Serán de concurrencia no competitiva, deben presentarse por medios electrónicos y se resolverán por orden de entrada. Hay 400 entidades adheridas, que puede pedir su participación hasta el 30 de junio.

Los apoyos podrán alcanzar el 25% del precio de electrodomésticos para un consumidor general, el 50% para los vulnerables y el 75% para los vulnerables severos. Así, las ayudas irán de los 100 a los 450 euros.

Cada beneficiario podrá recibir una ayuda para cada una de las tipologías con un máximo de tres electrodomésticos.

Así, se prevé movilizar 10,5 millones de euros. Supondrá ahorros anuales de unos 560.000 euros, así como una disminución de emisiones de dióxido de carbono equivalente a la plantación de 60.000 árboles, mientras se estima que creará unos 150 puestos de trabajo.

últimas noticias

Sucesos.- Muere un motorista de 48 años tras salirse de la vía y colisionar con una bionda en Riós (Ourense)

Un hombre de 48 años ha muerto este domingo tras salirse de la vía...

Cazadores gallegos cuestionan a la Diputación de Pontevedra ante la Valedora do Pobo por los criterios de ayudas

La Unión de Cazadores y Tecores de Galicia (Unitega) ha presentado una queja formal...

Cidade da Cultura amplía en Semana las visitas guiadas a su arquitectura y a las exposiciones del Gaiás

La Cidade da Cultura ampliará durante la Semana Santa su oferta de visitas comentadas...

La Xunta reivindica la Semana Santa de Castro Caldelas como una «oportunidad para descubrir la Galicia interior»

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha animado a vivir la Semana...

MÁS NOTICIAS

Cazadores gallegos cuestionan a la Diputación de Pontevedra ante la Valedora do Pobo por los criterios de ayudas

La Unión de Cazadores y Tecores de Galicia (Unitega) ha presentado una queja formal...

La Xunta reivindica la Semana Santa de Castro Caldelas como una «oportunidad para descubrir la Galicia interior»

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha animado a vivir la Semana...

Las asociaciones del Arde Lucus piden «claridad» al Ayuntamiento de Lugo por el nuevo sistema de financiación

Las 19 asociaciones que participan en el Arde Lucus, una de las celebraciones de...