InicioECONOMÍADesconvocada la huelga en el mantenimiento de zonas verdes de Vigo tras...

Desconvocada la huelga en el mantenimiento de zonas verdes de Vigo tras aceptar la empresa conservar los horarios

Publicada el


El sindicato CIG ha confirmado este viernes la desconvocatoria de la huelga indefinida en el servicio de mantenimiento de zonas verdes de Vigo, que se iba a iniciar el próximo lunes, después de que la empresa aceptase mantener los horarios de la plantilla y abonar algunos pagos pendientes.

Según ha trasladado el sindicato, la UTE que presta el servicio convocó al comité de empresa en las últimas horas para llegar a un acuerdo que evitase el paro y aceptó mantener los actuales horarios de la plantilla, tras su intento de modificarlos alegando motivos de seguridad sanitaria por el COVID. El comité ha recordado que ya existen unos protocolos pactados con la anterior concesionaria para garantizar la seguridad en esa materia.

Además de esa medida, también abonará con carácter retroactivo (desde febrero) el plus tóxico de 20 euros mensuales en la nómina de este mes y aceptó pagar el plus de conservación (107 euros) incluso en trabajadores en situación de Incapacidad Temporal.

Según la CIG también ha quedado subsanada «la mala gestión con el abono de la paga de marzo» ya que la empresa ha pagado lo que debía, aunque «sin cumplir el convenio» en lo relativo a la liquidación cuando hay un proceso de subrogación (como así ocurrió hace unos meses cuando esta UTE asumió el servicio, antes en manos de Althenia).

El comité convocó una asamblea de trabajadores este viernes y, tras informar de los planteamientos de la empresa, la plantilla acordó por unanimidad desconvocar la huelga.

últimas noticias

Rescatan el cuerpo sin vida de una persona del interior de un pozo en Poio (Pontevedra)

El cuerpo sin vida de una persona ha sido rescatado este jueves por la...

Un minuto de silencio y una ofrenda floral recuerdan en A Coruña a Samuel Luiz en el aniversario de su asesinato

Ciudadanos y ciudadanas convocados por la asociación LGBTI+ ALAS A Coruña se han sumado...

El Álbum de Galicia actualiza la entrada sobre Begoña Caamaño

El Álbum de Galicia del Consello da Cultura de Galicia (CCG) ha ampliado la...

Sanidad avisa a las comunidades que iniciará acciones legales si no garantizan el derecho al aborto

El secretario de Estado de Sanidad, Javier Padilla, ha enviado una carta a las...

MÁS NOTICIAS

Un estudio de la USC apunta al estancamiento de la renta en la agricultura en Galicia frente a la subida en España

Un estudio elaborado por la Universidade de Santiago de Compostela (USC) apunta al estancamiento...

Grupo Yáñez, concesionario oficial Volkswagen, despide a más de medio centenar de empleados en la provincia de A Coruña

Grupo Yáñez, concesionario oficial de la marca automovilística Volkswagen, ha despedido a 58 empleados...

Alcoa reduce el capital en Alúmina para «restablecer el equilibrio» tras pérdidas «acumuladas»

Alcoa ha comunicado la reducción de capital en Alúmina con el objetivo de "restablecer...