El sindicato CIG ha confirmado este viernes la desconvocatoria de la huelga indefinida en el servicio de mantenimiento de zonas verdes de Vigo, que se iba a iniciar el próximo lunes, después de que la empresa aceptase mantener los horarios de la plantilla y abonar algunos pagos pendientes.
Según ha trasladado el sindicato, la UTE que presta el servicio convocó al comité de empresa en las últimas horas para llegar a un acuerdo que evitase el paro y aceptó mantener los actuales horarios de la plantilla, tras su intento de modificarlos alegando motivos de seguridad sanitaria por el COVID. El comité ha recordado que ya existen unos protocolos pactados con la anterior concesionaria para garantizar la seguridad en esa materia.
Además de esa medida, también abonará con carácter retroactivo (desde febrero) el plus tóxico de 20 euros mensuales en la nómina de este mes y aceptó pagar el plus de conservación (107 euros) incluso en trabajadores en situación de Incapacidad Temporal.
Según la CIG también ha quedado subsanada «la mala gestión con el abono de la paga de marzo» ya que la empresa ha pagado lo que debía, aunque «sin cumplir el convenio» en lo relativo a la liquidación cuando hay un proceso de subrogación (como así ocurrió hace unos meses cuando esta UTE asumió el servicio, antes en manos de Althenia).
El comité convocó una asamblea de trabajadores este viernes y, tras informar de los planteamientos de la empresa, la plantilla acordó por unanimidad desconvocar la huelga.