El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real, ha expresado su confianza en que «en diez días» se amplíe el horario de bares y cafeterías hasta las 23,00 horas en toda Galicia, como se ha hecho ya con los restaurantes a partir de este viernes.
Ante esta flexibilización de horarios, Real ha reconocido que están «muy satisfechos» en el sector, aunque ha deslizado que «falta un poco más»: «Igualar dicho horario de las once de la noche a todos los establecimientos de hostelería».
«Yo pienso que, si siguen los contagios, de aquí a diez días se podrá igualar los horarios de bares y cafeterías. Aquí hay que aclarar que lo que no quería ahora el comité clínico era ampliar esos horarios a bares y cafeterías pero sí a restaurantes. El siguiente paso será igualar dicho horario», ha asegurado el empresario lucense.
Otro aspecto que ha valorado es lo que se decidió con respecto al ocio nocturno. En este contexto, ha avanzado que «en el mes de junio» se intentara que este sector «pueda abrir con las peculiaridades que exigen estos tiempos».
«No va a abrir hasta las 4,00 o las 5,00 de la mañana, pero esperamos que se pueda abrir a partir de mediados de junio con las restricciones que se determinen», ha indicado.
Así, Real ha adelantado que «en posteriores reuniones se evaluarán qué medidas se llevarán a cabo para hacer esta apertura», que dependerá de la experiencia «piloto» que se pondrá en marcha a partir de «mediados de mayo» en algunos locales de Galicia de ocio nocturno.
En cuanto al horario de este tipo de negocios, ha dicho que aún no se ha concretado nada, sino que eso «lo determinará la experiencia piloto», aunque sí que ha deslizado que lo que se «puso encima de la mesa es que es imprescindible para este subsector de la hostelería el uso de la música, que es imprescindible porque esto es lo que les diferencia».
«Se expuso el ejemplo, en cuanto al ocio nocturno, que si no tienen música es como si se puede abrir una piscina pero no puede tener agua», ha concluido el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo, Cheché Real.