InicioActualidadUnas 500 personas se manifiestan para reclamar la reindustrialización de Ferrolterra

Unas 500 personas se manifiestan para reclamar la reindustrialización de Ferrolterra

Publicada el


Unas 500 personas se han manifestado este miércoles, convocados por los sindicatos, para reclamar a las administraciones la reindustrialización de Ferrolterra.

Los secretarios comarcales en Ferrol de los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT han asegurado que han logrado «desbaratar» el argumento de los políticos de «culpar al contrario» a la hora de abordar la situación a la que ha llegado esta comarca, debido al desmantelamiento industrial, por lo que reclaman un plan para conseguir «empleo en Ferrolterra».

Estas manifestaciones las han realizado en la tarde de este miércoles, 14 de abril, en la Praza de Armas de Ferrol, tras finalizar dos movilizaciones que han convergido en este espacio, en las que han participado unas 500 personas, y que han sido convocadas para pedir soluciones a los gobiernos central y de la Xunta ante la situación de este territorio.

«Tanto al PP como el PSOE les hemos desbaratado ese argumento de que la culpa es siempre del contrario, otra cosa será ahora lo que hagan», ha afirmado Manel Grandal, de la CIG. «En un plazo de 15 o 20 días volveremos a convocarlos para saber si han solucionado algo o nada», avisa.

El representante del sindicato nacionalista ha incidido en que: «No les hemos permitido entrar en debates que pueden ser políticamente correctos para ellos, pero a nosotros no nos solucionan nada; y nosotros lo que tenemos es un problema urgente, como es tener trabajo».

RECLAMACIONES

Grandal reclama «medidas políticas» para carga de trabajo, un convenio de transición justa, la construcción de un dique seco cubierto para Navantia. Advierte de que continuarán con las movilizaciones mientras no se consiga.

En el encuentro han estado presentes representantes del PSOE, PP, BNG, EU, Ferrol en Común y Terra Galega.

El secretario comarcal de CC.OO., Santiago Díaz, ha destacado que «todas las decisiones que pueden variar el futuro de estas comarcas son decisiones políticas, y por ello son ellos los que tienen que trasmitir a sus compañeros las medidas que hay que tomar, sobre todo en lo que se refiere a los que están en los gobiernos».

José Antonio Rico, de UGT, ha catalogado la jornada –en la que se han reunido, además de con políticos, con empresarios y representantes de otros sectores, como hostelería, comerciantes, asociaciones vecinales y culturales– «de provechosa, ya que nos han mostrado su apoyo a las reivindicaciones, a pesar de ser repetitivas». «Ha quedado claro que la sociedad está con nosotros (…) necesitamos inversiones y la gente que nos acompaña lo merece».

últimas noticias

Turismo.- Vigo despide su Navidad con un mensaje de «paz y amistad» ante los «momentos difíciles»

Vigo se ha despedido este domingo, 11 de enero, de la Navidad 2025, tras...

Rural.- Agricultores rechazan el tratado UE-Mercosur: el corte a la A-52 sigue y A Coruña y Lugo protestan el lunes

La firma del acuerdo de comercio libre entre la UE y Mercosur ha causado...

Pontón tacha de «refrito» la propuesta de financiación autonómica y critica a Rueda por su actitud «sumisa a Madrid»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado de "refrito" el nuevo modelo...

Piden penas de 7 años y medio y 3 años y medio de cárcel para tres acusados de tráfico de drogas en Caldas de...

La sección cuarta de Audiencia Provincial de Pontevedra acogerá este jueves un juicio contra...

MÁS NOTICIAS

El delegado del Gobierno defiende el nuevo modelo de financiación autonómica y dice que está «abierto» a «mejoras»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha defendido el nuevo modelo de...

Trabajo reunirá el próximo viernes a los agentes sociales para avanzar en la subida del SMI de 2026

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha convocado para el próximo viernes, 16...

La Xunta ve «decepcionante» y «poco equitativa» la propuesta de financiación autonómica y denuncia «maltrato»

El conselleiro de Facenda de la Xunta de Galicia, Miguel Corgos, ha calificado este...