InicioECONOMÍALa Xunta apoya con 2,4 millones de euros a entidades de comercio

La Xunta apoya con 2,4 millones de euros a entidades de comercio

Publicada el


La Xunta apoya con casi 2,4 millones de euros a 95 asociaciones y federaciones de comercio para impulsar la competitividad del sector a través de la puesta en marcha de iniciativas que permitirán movilizar 3,7 millones de euros.

La concesión de ayudas de la Dirección Xeral de Comercio e Consumo ha sido publicada esta semana por el Diario Oficial de Galicia (DOG) y aspira a dinamizar el comercio en localidades mediante iniciativas para atraer consumidores y mejorar los servicios ofertados, según ha detallado la Vicepresidencia Segunda del Gobierno gallego.

En concreto, se destinan 2 millones de euros a 26 asociaciones de placeros y 56 centros comerciales abiertos que incluyen iniciativas de dinamización o de venta y promoción a través de Internet y que podrán permitir una gestión centralizada de material de protección. La cuantía máxima de las ayudas podrá alcanzar los 9.800 euros y se prevé que la línea movilice 3,2 millones de euros.

Asimismo, se conceden 334.000 euros a 13 asociaciones de ámbito superior al municipal y federaciones que se calcula que movilizarán unos 500.000 euros. Así, se busca impulsar el comercio de proximidad e incentivar el consumo mediante el ticket de dinamización comercial y las ayudas podrán alcanzar los 49.000 euros.

últimas noticias

La Xunta destaca la modernización de los negocios reconocidos con los Premios do Comercio Galego

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha clausurado este miércoles la...

Herido un trabajador al que le cayó una pared encima en As Neves (Pontevedra)

Un operario ha resultado herido este miércoles tras caerle encima una pared mientras trabajaba...

La borrasca Claudia deja más de 200 incidencias en Galicia, la mayoría por caída de árboles en carreteras

La borrasca Claudia ha dejado en las últimas horas más de 200 incidencias en...

Fallece una persona en una colisión entre dos turismos y un camión en Culleredo (A Coruña)

Una persona ha perdido la vida y otra ha resultado herida este miércoles tras...

MÁS NOTICIAS

La Xunta destaca la modernización de los negocios reconocidos con los Premios do Comercio Galego

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha clausurado este miércoles la...

Durao Barroso ve a Europa un «adolescente geopolítico» y reivindica la importancia de que asuma su propia defensa

José Manuel Durao Barroso, expresidente de la Comisión Europea, ha calificado a Europa de...

La conselleira de Economía espera que «la participación de todos» lleve a «regularizar» el contrato de Cardama y Uruguay

La conselleira de Economía, María Jesús Lorenzana, ha confiado en que se pueda "aclarar"...