InicioECONOMÍALa Fábrica de Turbinas de Navantia Ferrol, a punto de concluir las...

La Fábrica de Turbinas de Navantia Ferrol, a punto de concluir las reductoras para las corbetas saudíes

Publicada el


La Fábrica de Turbinas de Navantia Ferrol se encuentra ultimando la elaboración de las reductoras para las corbetas que la empresa está construyendo en los astilleros de la Bahía de Cádiz para Arabia Saudí.

El director de la Fábrica de Turbinas, Andrés Cachaza, ha realizado un recorrido por las por las instalaciones junto con los medios de comunicación.

La visita ha coincidido con las pruebas de la novena reductora de las diez destinadas a os buques militares saudís. Estos elementos se colocan entre el motor y la hélice y suponen en conjunto unas 330.000 horas de trabajo en la fábrica.

En estas instalaciones se está abordando también el futuro proyecto de las fragatas F-110 para la Armada Española, en todo lo que tiene que ver con la superestructura, y se trabaja para poder llegar a materializar algún proyecto de hidrógeno verde, en este caso participando como tecnólogos.

También están abordando la materialización de algunos trabajos en el submarino que lleva años ejecutándose en el astillero de Navantia en Cartagena (Murcia).

Las instalaciones funcionan desde el año 1912, paralizadas tan solo durante la Guerra Civil. Según ha detallado Cachaza, llegaron a colocar «hasta el 80% de las turbinas de generación de energía de todo el país».

«Entre los años 1995 y 2007 fabricamos hasta 780 máquinas eólicas», ha añadido, en alianza con la empresa alemana Siemens, con cuya patente trabajan dentro de este sector.

últimas noticias

Sucesos.- Excarcelada una persona tras sufrir una salida de vía en Gondomar

Una persona ha tenido que ser excarcelada este lunes tras sufrir una salida de...

Besteiro llama a concentrar el voto y avisa en Pontevedra de que la dispersión «es un regalo para Feijóo y Abascal»

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho un llamamiento este...

Política Social destinará 277,6 millones al Bono Coidado no Fogar y casi 1.000 millones a dependencia en 2027

La Consellería de Política Social e Igualdade contará en 2027 con un presupuesto de...

El servicio de Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en un estudio europeo de cáncer colorrectal

El servicio de Aparato Digestivo del Área Sanitaria de Vigo participa en una investigación...

MÁS NOTICIAS

Consello.- Las sesiones grupales de orientación laboral con empresas dejan una inserción del 55% a los seis meses

El Gobierno gallego ha analizado este lunes un informe sobre la puesta en marcha...

La venta de coches nuevos sigue disparada en octubre en Galicia y acumula un repunte del 20% en 2026 por electrificados

Las ventas de coches nuevos alcanzaron las 3.406 matriculaciones en octubre en Galicia, un...

Amancio Ortega ingresará 3.234 millones en dividendos de Inditex tras cobrar 1.617 millones este lunes

El fundador y primer accionista de Inditex, Amancio Ortega, ingresará este año un total...