InicioECONOMÍACerca de 2.000 personas participaron en Semana Santa en las rutas fluviales...

Cerca de 2.000 personas participaron en Semana Santa en las rutas fluviales en catamarán por el Miño y el Sil

Publicada el


Cerca de 2.000 personas han participado durante la Semana Santa en alguna de las rutas fluviales en catamarán de la Diputación de Lugo y que transcurren por los ríos Miño y Sil. Entre el sábado 27 de marzo y el domingo 4 de abril, el embarcadero Ponte do Sil registró 1.392 viajeros y el de Belesar 446.

En concreto, añade el departamento provincial, las embarcaciones de Ponte do Sil y Belesar estuvieron prácticamente completas en los días festivos, con aforo reducido a la mitad debido a las restricciones sanitarias.

La diputada de Réxime Interior, Promoción do Territorio e Turismo, Pilar García Porto, destacó los datos como «muy positivos» y que confirman la «tendencia al alza» de este servicio a pesar del contexto de pandemia.

Por otro lado, unos 50 trabajadores y ediles de 34 entidades locales de la provincia participan desde este lunes en la acción formativa online ‘Promoción e Comercialización de Produtos e Servizos Turísticos Locais’, organizada por la Deputación de Lugo en el marco de sus acciones de apoyo a los sectores perjudicados por la crisis sanitaria.

últimas noticias

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia protesta contra la «sobrecarga laboral» en este festivo de apertura

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia, convocada por CIG-Servizos, protesta este jueves...

Pesca.- Gardacostas incauta en A Guarda 200 cacharros para pesca ilegal del pulpo y 57 ejemplares de menos de 100 gramos

Un operativo de Gardacostas de Galicia en A Guarda (Pontevedra) ha decomisado 200 cacharros...

Piden cinco años de prisión para un hombre que agredió con un vaso a dos personas en el exterior de un pub de Lugo

La Audiencia Provincial de Lugo juzgará el próximo martes, día 7, a un hombre...

BNG ve «insuficientes» los 157 millones de ayudas de la Xunta por la Guerra y los compara con 900 para industria militar

El portavoz de Economía e Industria del BNG, Brais Ruanova, ha tachado de "insuficientes"...

MÁS NOTICIAS

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia protesta contra la «sobrecarga laboral» en este festivo de apertura

Una huelga en grandes almacenes de toda Galicia, convocada por CIG-Servizos, protesta este jueves...

Las CCAA movilizan más de 2.300 millones para amortiguar el impacto económico de la guerra en Irán

La guerra en Irán y su impacto en los precios de la energía y...

Carlos López, de Avicultura Artesanal A Senra: «El final del confinamiento significa aumentar la calidad»

El responsable de la explotación avícola artesanal A Senra, Carlos López, ha celebrado este...