El vicepresidente segundo y conselleiro de Economía, Empresa e Innovación, Francisco Conde, ha reiterado el rechazo de la Xunta al traslado del centro de control de averías de A Coruña a Madrid, una situación que afecta a 28 empleados, al ser preguntado por las movilizaciones de los trabajadores en contra de esta medida.
El conselleiro ha insistido en que la Xunta «no está acuerdo» y ha recalcado que así se lo han expuesto a la compañía. «Le hemos trasladado que ese compromiso con Galicia tiene que estar vinculado no sólo a un servicio de calidad y una garantia del suministro y a las inversiones asociadas si no también a ese compromiso con el empleo».
En esta demanda, ha situado la situación del centro de A Coruña, al tiempo que ha calificado de «prioritario» abordar el plan de reindustrializacion de Meirama vinculado al cierre de la planta.
Sobre el primero, ha pedido, además, que «el compromiso de Naturgy con Galicia se constate en concreciones», mientras ha apelado a alcanzar un acuerdo entre empresa y trabajadores en la mesa de negociación abierta.